Paolo Guerrero: Periodista anticipó dura sanción, pero dio alentador mensaje para la siguiente instancia

Antes de conocer la sanción de un año de inhabilitación a Paolo Guerrero, Carlos Univazo escribió un artículo que anticipó la fatídica noticia.

La posibilidad de que Paolo Guerrero juegue el mundial aún no está del todo descartada. El reconocido periodista Carlos Univazo anticipó esta primera medida, pero algo mejor pasaría en la siguiente instancia, pues para el hombre de prensa, las decisiones tomadas por la FIFA pasaría de ser muy drástica a una sanción menor.

NO TE LO PUEDES PERDER: PERÚ EN RUSIA 2018: ASÍ INFORMÓ LA PRENSA DE DINAMARCA LA SUSPENSIÓN DE PAOLO GUERRERO [FOTOS]

En un artículo publicado en 30 de noviembre, Carlos Univazo, dijo sobre la sanción a Paolo Guerrero: “no pienso que la primera instancia será benévola con él, para nada. Porque hacerlo, sería sentar, a criterio de Fifa, un mal precedente, un ‘dejar hacer, dejar pasar’ al resto, que sí podría obrar con mala fe. Tiene que haber algo que se parezca a la palabra ‘castigo’, que deje una sensación preliminar de rigurosidad”.

Siguiendo con su escrito, el periodista se atrevió a dar una posible primera sanción: “Lo normal, de partida, serían uno o dos años de castigo por reglamento, apelables sí. Como para empezar a conversar”. Para Univazo, la defensa de Paolo Guerrero debió haber pensado en una estrategia para la segunda instancia:

“Guerrero, junto a sus abogados y el bioquímico que lo asesoran tienen de seguro una estrategia trazada pensando, justamente, en esa segunda instancia. Y es que no se registran antecedentes de jugadores absueltos luego de un dóping positivo en la primera instancia, así se diga que en la chacra, la plantita que generó el té contaminado, estaba injertadas accidentalmente con otras cosas”.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: PAOLO GUERRERO: ¿PUEDEN REDUCIRLE LA SANCIÓN Y JUGAR EL MUNDIAL? SU ABOGADO DA CONTUNDENTE MENSAJE

Carlos Univazo recalcó que todo lo dicho —antes del fallo emitido por FIFA en primera instancia— es una opinión personal, pero que coincidentemente ha pasado. “Es –lo creo, me puedo equivocar- una cuestión de principios por parte del ente rector del fútbol, el ser inflexible en su planteo inicial. Luego de la apelación, ya es otra cosa, otro partido”, finalizó.

 

 

 

 

Mira las fotos de este torneo

Publicado por Aweita en Jueves, 30 de noviembre de 2017

Así lucen los hijos de Pamela Anderson que roban suspiros en redes sociales

Publicado por Aweita en Jueves, 30 de noviembre de 2017

Disney ya no podrá engañarte con todas estas pruebas

Publicado por Aweita en Jueves, 30 de noviembre de 2017

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO