#/VizcarraOppaDay: el especial hashtag de feliz cumpleaños al presidente

Martin Vizcarra el presidente del Perú tuvo muchas muestras de cariño en su cumpleaños, fotos, edits y canciones de la gente desde su aislamiento social. Así uno único, fue el de #/VizcarraOppaDay y aquí te explicamos todos los detalles de este.

El cumpleaños del presidente del Perú, se dio el pasado domingo. Este país es nunca fue el mas fanático en cuanto a sus presidentes y si bien podemos debatir la razón de esto no vamos hacerlo. 

De lo que si les hablaremos es de el hashtag que ha sido tendencia en twitter por el cumpleaños de Martín Vizcarra, porque entendemos el de #/HappyVizcarraDay, #/HappyBirthdayVizcarra, #/FelizCumpleañosVizcarra y #/OurHeroeVizcarra. Perohay uno que ha tenido a mas de un peruano intrigado es el de #/VizcarraOppaDay.

DE DONDE VIENE ESTE HASHTAG

Oppa es una palabra que utilizan las chicas en Corea del Sur para referirse a sus hermanos mayores, su traducción mas literal al español es "hermano mayor", sin embargo no es la única forma de utilizar oppa, pues también se pueden llamar así a sus novios para demostrar que su vínculo es muy fuerte.

 Así, el término Oppa lo utilizan las mujeres menores para referirse a una hombre mayor a ellas en Corea del Sur. Es una forma dulce de llamar a tu pareja o al chico que te gusta de manera romántica, ya que puede significar que la persona a la que te refieres te inspira protección, respeto, confianza.

vizcarra

Esta palabra llego a Perú por parte de las fanáticas del K-pop. El K-pop es música coreana Pop cantada por jóvenes de Corea del Sur, estos jóvenes también bailan y encantan a sus seguidores. Estos grupos de fans tienen distintos nombres dependiendo el grupo y también tienen "Bias", que son su favorito en el grupo.

En el país de la chicha y el ceviche, esta música y estos grupos son fuertemente seguidos, por multitudes de jóvenes  y son ellos quienes popularisaron el termino Oppa, usado por sus ídolos en su cultura e importado al Perú.

#/VizcarraOppaDay

Es así que, en el momento de crear Hashtag por el cumpleaños de Vizcarra, la cantidad de amantes del K-pop que se tiene en esta nación se noto y se volvió trending, llamando Oppa al presidente y deseándole lo mejor.

vizacarra

Días antes del cumpleaños la red estaba inundada de memes que mencionaban de alguna u otra manera el amor que los jóvenes del país están sintiendo por el mandatario, ya se romántico o de admiración, por ello no es de extrañarse que las seguidoras del K-pop le hayan otorgado el honor de llamarlo Oppa.

Les recordamos que Perú se encuentra ahora mismo en estado de emergencia, dando por orden el aislamiento social obligatorio y toque de queda desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am, por lo que no hay mejor manera que honrar a su Oppa que hacerle caso a sus medidas. Lávase las manos con agua y jabón, usa gel antibacterial y subánle el volumen a ese K-pop.

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO