House of Cards

Para aquellos que les gusta la política, esta serie es la indicada, puesto que la historia de este drama político se adentra en un mundo repleto de avaricia, sexo y corrupción en la ciudad de Washington.
 
Se trata del congresista estadounidense Francis Underwood y su esposa Claire que no se detendrán ante nada para lograr sus propósitos.
 
House of Cards es una serie dramática estadounidense desarrollada y producida por Beau Willimon. Es una adaptación de la miniserie británica del mismo nombre basada en la novela de Michael Dobbs y transmitida por la BBC en 1990. 
 
La primera temporada completa fue estrenada el 1 de febrero de 2013 en el servicio de streaming Netflix. Se confirmó una segunda temporada antes de la emisión de la serie, ésta se estrenó el 14 de febrero de 2014.
 
El 18 de julio de 2013, Netflix logró sus primeras nominaciones en los Premios Primetime Emmy de 2013, siendo House of Cards nominada en nueve categorías, incluyendo Mejor serie dramática, Mejor actor en una serie dramática (Kevin Spacey), Mejor actriz en una serie dramática (Robin Wright) y Mejor dirección en una serie dramática (David Fincher).
 
REPARTO PRINCIPAL
 
Kevin Spacey como Francis Frank J. Underwood, congresista estadounidense graduado de la Harvard Law School. Es un representante demócrata del 5.º distrito congresional de Carolina del Sur y jefe de Disciplina de la Mayoría en la Cámara de Representantes. 
 
Robin Wright como Claire Underwood, esposa de Francis Underwood. Es cabildera y directora de Clean Water Initiative, una organización ambiental sin fines de lucro.
 
Kate Mara como Zoe Barnes, reportera del diario The Washington Herald, posteriormente del Slugline.
 
Corey Stoll como Peter Russo, congresista estadounidense, representante demócrata del 1.º distrito congresional de Pensilvania.
 
Michael Kelly como Doug Stamper, jefe de Personal de Francis Underwood.
 
Sakina Jaffrey como Linda Vásquez, jefe de Gabinete de la Casa Blanca.
 
FICHA TÉCNICA
 
Género: Drama
Creador: Beau Willimon
País de origen: Estados Unidos
Idioma/s: Inglés
Temporadas: 3
Episodios: 39
Cadena original: Netflix
Duración: 50 minutos
 
 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO