10 series a las que debes engancharte en 2017

Estas son las series que se estrenarán este 2017 y que todos esperamos. No te pierdas ninguna.

Por: por Irene Lucas (estovaenserie)

El 2016 nos dejó grandes series y momentos televisivos. Producciones que dieron el último adiós, otras que comenzaron su camino y otras que han continuado contando sus historias. Pero es tiempo de mirar hacia adelante y ver qué nos depara este 2017. A continuación te presentamos el top 10 de series a las que merece la pena engancharse este año. ¡Vamos!

1.Taboo

El 2017 será, sin duda, el año de Tom Hardy. No solo delante de la cámara, sino también en el guión y la producción. Una muestra de ello es Taboo, la nueva serie de la BBC fruto de una idea original del actor. Hardy interpretará a James Keziah Delaney, que regresa de su expedición en África para vengar la muerte de su padre. Estará acompañado por la siempre fantástica Oona Chaplin y Michael Kelly y Jonathan Pryce. Taboo está dirigida por Ridley Scott y creada por Steven Knight, que también se encargó de Peaky Blinders. La serie cuenta con una gran ambientación, localizaciones extraordinarias y una producción cuidada al detalle. Taboo promete hacer las delicias de quienes gustan de dramas crudos, violentos y realistas.

2. Twin Peaks

¿Quién mató a Laura Palmer? Esta pregunta lleva años atormentándonos. En 1990, David Lynch creó un misterioso universo con personajes intrigantes, sin saber muy bien, que se convertiría en toda una serie de referencia y una obra icónica. 27 años más tarde, ShowTime retoma esta historia con 19 capítulos más. Recupera también a gran parte del reparto original, con Kyle MacLachlan, Sheryl Lee, Sherilyn Fenn y muchos más. Pero trae consigo nuevos fichajes como Naomi Watts, Amanda Seyfried o Michael Cera. La trama y argumento de la continuación de Twin Peaks es un absoluto misterio del que no se ha desvelado nada. Pero el 21 de mayo nos adentraremos en la niebla junto a Dale Cooper para averiguarlo.

3. Big Little Lies

¿Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley y Laura Dern en una misma miniserie? ¿Y bajo las órdenes de Jean-Marc Vallée, director de Wild y Dallas Buyers Club? La HBO lo hace posible en Big Little Lies, la miniserie más esperada de este 2017. Con ese espectacular reparto y equipo técnico, esta producción promete mucho drama, intriga y, sobre todo, mentiras. Constará de 7 episodios y adapta la novela homónima escrita por Liane Moriarty. Big Little Lies nos contará la historia de cómo la llegada de una mujer a una pequeña ciudad altera la vida de todos los vecinos.

4. Girls

La serie creada en 2012 por la controvertida Lena Dunham se despedirá este año de Nueva York y de la audiencia. La producción de la HBO, envuelta en numerosas polémicas, estrenará el 12 de febrero su última temporada. Las cuatro chicas han dado vida a los conflictos, sueños y aspiraciones de millones de milenialls, pero ¿aceptarán la edad adulta? Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna han llevado a la televisión las inquietudes y la forma de ver el mundo de toda una generación. Girls se ha ganado las alabanzas de parte de la audiencia y la crítica, pero también la enemistad de otra parte. Los desnudos, el sexo, las drogas y el alcohol, además de las personalidades de sus personajes y el contenido de sus tramas, la han puesto en el punto de mira durante todos estos años. La sexta temporada promete un broche de oro para la serie que le hará ganar más de un premio.

5. Sense8

La ciencia ficción realista está en su mejor momento televisivo. Y Sense8 es una muestra de ello. La serie de Netflix cuenta la historia de la extraña conexión entre 8 desconocidos a lo largo y ancho del planeta y de la violenta conspiración para acabar con ellos. Tras el episodio especial de Navidad, Sense8 regresará el 5 de mayo con su segunda temporada. A pesar de que el reparto original ha sufrido alteraciones, Aml Ameen ha sido sustituido por Toby Onwumere en el papel de Capheus, los protagonistas regresarán con fuerza para continuar contando su historia. Sense8 nos traerá nuevas tramas cargadas de drama, sensualidad, humor, intriga y, sobre todo, la representación de las distintas identidades sociales.

6. The Good Fight

El final de The Good Wife le sentó a la audiencia como la bofetada que Diane le pega a Alicia Florrick en la última escena de la serie. Afortunadamente, el matrimonio de guionistas formado por Robert y Michelle King, nos tienen preparado un spin off. The Good Fight se centrará en el día a día del bufete de abogadas, con Diana Lockhart, Luca Quinn y Maia, la nueva adquisición. La serie cuenta con un sobresaliente reparto encabeza por Christine Baranski, Cush Jumbo y Rose Leslie. Además, también hay hueco para antiguos personajes de su serie predecesora. The Good Fight promete grandes dosis de drama y tramas con agudas críticas a la situación político-social, además de un sólido discurso feminista. Sin embargo, corre el peligro de no sorprender al espectador si sus recursos narrativos y formales se asemejan demasiado a The Good Wife. The Good Figth se estrenará el 19 de febrero.

7. Santa Clarita Diet

Drew Barrymore sigue con ganas de comerse la pantalla televisiva de la mano de Netflix. Pero quizá se coma también a los espectadores. Santa Clarita Diet es la nueva producción de la plataforma digital. Mezclando la ciencia ficción realista con grandes dosis de comedia, cuenta la historia de Sheila, que parece haberse convertido en zombie de la noche a la mañana. Esto trastocará sus aburridas vidas en los suburbios de L.A. La familia vivirá numerosas aventuras impartiendo justicia entre criminales y malechores. Las expectativas están más que elevadas, pero deberá cuidar el tono y el sentido del humor si no quiere caer en el ridículo.

8. This Is Us

A pesar de que This Is Us se estrenó en septiembre de 2016, la exquisitez de sus tramas y personajes hacen que nunca sea tarde para engancharse. Ha sido la gran sorpresa en las nominaciones de los Globos de Oro. This Is Us cuenta con el respaldo del saber hacer y la inteligencia emocional de los creadores de Friday Night Light y Parenthood. Así que el drama está asegurado. Esta serie narra las historias de una misma familia pero en líneas temporales distintas. Una forma diferente de jugar con los recursos narrativos y explorar desde distintos ángulos a los personajes. Mandy Moore y Milo Ventimiglia lideran un reparto ideal para dar vida a estar tiernas historias. Un drama cercano e identificable. Una delicia.

9. Sé quién eres

Es uno de los estrenos más esperados de la ficción española este año. Sé quién eres se suma a la tendencia predominante del thriller y el drama de intriga. Nos cuenta la historia de Juan Elías, que despierta amnésico y es acusado de la desaparición de su sobrina. Alrededor de sus mentiras o verdades se orquesta toda una investigación para descubrir el paradero de la joven. Producida por Mediaset España para Telecinco, cuenta con Blanca Portillo a la cabeza del reparto, pero también con jóvenes talentos como Martin Rivas. Tras las cámaras el director Pau Freixas. Sé quién eres apunta a ser el éxito de la temporada que revitalizará los contenidos de la televisión española.

10. Search Party

¿Puede combinarse el thriller con la comedia? ¿Y con los millenials? Parece que ese es el propósito de Search Party. La serie de la TBS nos propone una investigación sobre la desaparición de una alumna de universidad y su búsqueda por parte de una de sus compañeras. Pero por el camino descubrirán un sinfín de individuos en la gran ciudad. Es una comedia negra que retrata la búsqueda de la individualidad y de uno mismo en la turbulenta edad de los 20 años. Cuenta con un reparto casi desconocido, pero a lo largo de sus capítulos veremos cameos y caras conocidas. Sin duda, una mirada distinta a la generación Y al género televisivo. 

 

El mundo de Game of Thrones no es tan parecido al de los libros ¡Hemos vivido engañados!

Posted by Aweita on martes, 3 de enero de 2017

 

Inédito de los protagonistas de #GameOfThrones ► http://bit.ly/1eQbBNu

Posted by Aweita on sábado, 11 de julio de 2015

 

#TheWalkingDead #Glenn, siempre te llevaré en mi kokoro, estos son sus 5 mejores momentos :'(

Posted by Aweita on lunes, 24 de octubre de 2016

 

¡Wow! Cómo pasa el tiempo  Míralo aquí►http://bit.ly/1ToSTNs

Posted by Aweita on jueves, 18 de febrero de 2016

 

No te vayas Winnie :( ► bit.ly/1gDS4kM

Posted by Aweita on viernes, 17 de julio de 2015

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO