¿Cómo mejorar tu salud? Aprende a masajear tus pies en los puntos correctos (FOTOS)

¿Cómo hacer un buen masaje en los pies? Con esta práctica guía podrás aliviar los malestares más comunes y mejorar tu salud. Solo debes hacer presión en los puntos correctos.

¿Sabías que algunos de nuestros órganos se proyectan en nuestros pies? Gracias a esta maravillosa conexión podemos mejorar nuestra salud. Hoy te enseñaremos una guía para un correcto masaje, pero primero debemos preparar a nuestros pies. Tienes tres opciones: hacer una mini caminata descalzo, ponerte de puntillas por algunos minutos o dándoles un baño de agua caliente. ¿Cuál eliges?

MIRA ESTO: ¿QUÉ SIGNIFICAN LAS CANAS PREMATURAS? 5 PREOCUPANTES COSAS QUE LOS MÉDICOS ADVIERTEN Y DEBES CONOCER

Tras esta ‘preparación’, deberás frotar tus pies con suaves movimientos. Comienza a apretar distintos puntos de 3 a 7 segundos, avanzando desde los dedos hasta el talón. Conforme vayas avanzando, descubrirás algunos puntos de dolor. Esto significa que algunos órganos no están bien y que debes profundizar el masaje en esas zonas.

TIENES QUE VER ESTO: CONOCE LOS PUNTOS DEL CUERPO QUE DEBES PRESIONAR PARA CURAR EL DOLOR DE CABEZA EN 5 MINUTOS (FOTOS)

Cuando encuentres tus puntos de dolor, empezarás a utilizar esta técnica que consiste en oprimir pausadamente por algunos segundos, no más de un minuto. Eso sí, ten cuidado con las contraindicaciones que incuyen fiebre o alteraciones en la sangre. Sé cuidadoso y aquí una guía para ello:

#1 Aprender las principales zonas de los pies

Los pies están divididos en cinco zonas formadas por cuatro líneas. Cada área compromete a cierta parte del cuerpo y hoy aprenderás a identificarlas.

#2 Primera zona

La proyección de órganos es exactamente la misma para ambos pies. En el caso de los órganos pares, la relación está en el pie respectivo. Si tienes molestia en el ojo derecho, pues deberás hacer masajes en el pie derecho.

#3 Segunda zona

En esta zona los significados de los puntos en los pies derecho e izquierdo son distintos. El corazón se proyecta en el pie izquierdo y se recomienda masajear en caso de una preocupación fuerte o estrés.

#4 Tercera zona

Debes prestar atención, pues los puntos en cada pie son distintos.

#5 Cuarta zona

Válido para ambos pies.

#6 Quinta zona

En la última zona los puntos también son idénticos en ambos pies.

¡Qué interesantes son nuestros pies!

Fuente: Upsocl

¿Tienes 'pie griego'? Mucho ojo con esta información 

Publicado por Aweita en Viernes, 21 de abril de 2017

 

Dime dónde te salen granitos y te diré qué dice tu cuerpo sobre tu #Salud  Los resultados son sorprendentes

Publicado por Aweita en Miércoles, 5 de abril de 2017

 

¿Qué revelan las orejas sobre ti? 7 datos que desconocías sobre tu salud e identidad

Publicado por Aweita en Sábado, 4 de marzo de 2017

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO