Oscar 2018: Favoritas y polémicas, conoce las películas acusadas de pedofilia, plagio y racismo [FOTOS]

Llámame por tu nombre, Tres anuncios por un crimen y La forma del agua son las películas que mayor cantidad de nominaciones al Oscar 2018 y críticas tienen en estos momentos.

Los Premios Oscar 2018 están bajo la lupa y es que casi todas las películas favoritas a ganar la ansiada estatuilla se han metido en distintas controversias. La forma del agua y Call me by your name son algunas de las más criticadas.

¿Plagio o genialidad?

La película de Guillermo del Toro, La forma del agua, no solo cuenta con 13 nominaciones al Oscar, sino también con una demanda de plagio, que hace unos días presentó en California David Zindel, quien asegura que la cinta del mexicano copia la obra Let Me Hear You Whisper (Déjame oírte susurrar), escrita por su padre, Paul Zindel, en los años 60.

La denuncia de Zindel exige reparaciones por daños y perjuicios, además de una parte del dinero recaudado en taquilla, por lo que la productora que trabaja con Del Toro, Fox Searchlight, aseguró que la acusación es infundada y que presentarán una moción para invalidarla.

Pero esta no es la única acusación para La forma del agua, ya que algunas personas aseguran que la cinta tiene similitudes con el cortometraje The space between us (2015), que cuenta la historia de una mujer que se enamora de una criatura acuática.

Posteriormente, el director francés Jean-Pierre Jeunet afirmó que la película de Del Toro copió una de las escenas de su filme Delicatessen (1991).

¿Racismo?

Tres anuncios por un crimen es una de las fuertes contrincantes que tiene La forma del agua”, y que tampoco se ha salvado de la polémica, pues, los críticos aseguran que se enaltece al policía racista Nixon y se deja de lado a los personajes afroestadounidenses.

"No creo que eso sea así en absoluto. Empieza como un patán racista y se mantiene casi igual pero, al final, se da cuenta de que tiene que cambiar. Hay espacio para ello, pero no es que se convierta en una suerte de héroe", declaró.

Tres anuncios por un crimen, dirigida y escrita por el irlandés McDonagh, tiene siete nominaciones a los Oscar y viene de ganar los galardones principales en los Globos de Oro, los SAG (Sindicato de Actores) y los Bafta británicos.

¿Pedofilia implícita?

La romántica historia de amor homosexual, que presenta Call me by your name (Llámame por tu nombre") cierra la lista de películas polémicas. El film, dirigido por Luca Guadagnino, narra el romance de verano entre Elio (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer), que tienen 17 y 24 años, respectivamente.

Como era de esperarse, los sectores más conservadores han dado el grito en el cielo por ese detalle de la película: la diferencia de edad y que el protagonista sea menor de 18 años.

La cadena de televisión conservadora Fox News llegó a decir que la obra promueve la pedofilia, a pesar de que la edad de consentimiento en Italia son los 14 años. Asimismo, el actor James Woods expresó su rechazo a la película en Twitter, asegurando que refleja el clima sexual de Hollywood.

El periodista Jeffrey Bloomer publicó un artículo en la revista Slate sobre esta discusión, dándole su respaldo.

"En mi opinión, es razonable que la relación poco convencional que presenta la película pueda ser perturbadora para algunos, pero no es razonable decir que el filme respalda la pedofilia o cualquier relación de abuso de poder", escribió.

Fuente: bbc.com

Te puede interesar

LO MÁS VISTO