Netflix paga por ver sus series y películas. Así trabajan las 30 personas que se dedican a esto

La popular compañía de Streaming Netflix cuenta con un equipo de trabajadores a los que les paga por dedicarse a ver todas sus series y películas. Ellos son los famosos 'Netflix Taggers'

Es el trabajo que todos anhelan. Sin embargo, solo 30 personas son las afortunadas de tenerlo ¿De qué estamos hablando? Se trata de los “Taggers” o etiquetadores de Netflix, un grupo de 30 personas que ganan dinero viendo todo el día las series y películas de la popular compañía de streaming.

Pero, ¿en qué consiste exactamente este “sacrificado” trabajo?

Los “Netflix Tagger” se encargan de ver todas las películas y series incluidas en el catálogo de Netflix y asignarles la información de categoría y metadatos, que influyen en el número de recomendaciones y la forma en que se muestran los contenidos a los usuarios.

Ellos tienen la tarea de clasificar cada serie y película que hay en la plataforma de streaming, y llenar una ficha técnica del contenido: año de estreno, idioma original, director y elenco, o si hay contenido sexual.

PUEDES VER: 10 SERIES PARA APRENDER SOBRE HISTORIA

Pero no todo es tan simple como crees, los ‘taggers’ también deben colocar etiquetas desde una perspectiva más subjetiva: “tienen que describir el alma del guion”. Desde su punto de vista, es cómo entienden y perciben el contenido que han visto. Las etiquetas pueden incluir cualquier cosa que nos podamos imaginar.

Sherrie Guldhamad es una de las encargadas de este trabajo en Netflix, y dice que dentro de sus labores está ver más de 20 horas de contenido a la semana y que es parecido a lo que hace un bibliotecario, siendo especialista en relacionar series y películas.

El equipo de Taggers labora en las oficinas centrales de Netflix en Hollywood, California, pero como prácticamente se puede ver el streaming desde cualquier lugar, la empresa está abierta a que los etiquetadores trabajen desde cualquier lugar.

Requisitos para ser un “Netflix tagger”

Según la compañía, el perfil más adecuado para este trabajo es alguien que sepa de guionismo, escritura, y  tenga estudios de Bibliotecología o archivo, porque el trabajo es muy parecido al de una biblioteca.

La labor que se desempeña a diario es clasificar de manera precisa como un bibliotecario, pero además, las personas deben saber la estructuras de cómo se relatan las series de televisión y películas. Si tienen ambas habilidades, Netflix los contrata.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO