Lo que no sabías de la actriz que dio vida a la despiadada 'Osa Azul' de 'Golpes del destino' [VIDEO]

En el 2004, Clint Eastwood sorprendió a todos con una nueva faceta: la de director, con una película que se ganó el aplauso de todos, 'Golpes del Destino' (Million Dollar Baby).

En el 2004, Clint Eastwood nos entregó una joya del cine y del boxeo: la película Golpes del destino, la cual se llevó más de 40 galardones y 4 premios Oscar, como mejor película, mejor director, mejor actriz principal (Hilary Swank) y mejor actor de reparto (Morgan Freeman). La trama quién no la recuerda. Un veterano entrenador que al final de su carrera decide entrenar a un entusiasta mujer, aún en contra de sus creencias.

Es así como el film nos platea el prejuicio que sufre una mujer que decide ingresar al mundo del boxeo y lo ingrata que puede ser esta disciplina, sobre todo cuando te topas con despiadados contrincantes, como la terrible 'Osa Azul, cuya actriz que le dio vida era Lucia Rijker, quien en la vida real es una boxeadora profesional.

 

Welcome to Los Angeles Cecilia Braekhus Staple Center may 5th

Una publicación compartida de Lucia Rijker (@lucia_rijker) el

Es así que Lucia Rijker, antes de participar en el film, ya era muy conocida en el boxeo por ser implacable y tan fiera como su personaje de ficción, aunque no con el instinto asesino. Ella ha vivido para los deportes de lucha, pues antes de incursionar en el ring, ella ha practicado artes marsiales y esgrima. De esta manera, ella se convirtió en una personalidad de respeto en el boxeo, incluco, llegó a ser una de las pocas mujeres que se enfrentaba a los hombres.

Nacida el 7 de diciembre de 1967, Lucia,  a sus 28 años, debutó formalmente como boxeadora en el Grand Olympic Auditorium de Los Ángeles, con un nocaut sobre Melinda Robinson en el primer round. Y en ese ritmo siguió hasta acumular los 17 combates ganados. 

Su gran frustración fue no haber enfrentado a Christy Martin, con quien iba a pelear en el verano del 2005, en una función montada por Bob Arum, publicitada como ‘Million Dollar Lady’ (en alusión a su participación en el film). La vencedora se llevaría un millón de dólares, sin embargo, una seria lesión del tendón de Aquiles la dejó fuera del ring y, con 37 años de edad, su carrera llegó a su fin, aunque actualmente es entrenadora.

 

What a luxury!

Una publicación compartida de Lucia Rijker (@lucia_rijker) el

Ahora ya sabes un poco más del malvado personaje que nos llega de indignación cada vez que vemos esta película.

MIRA EL VIDEO

Te puede interesar

LO MÁS VISTO