¿Por que los “Los increíbles 2” puede generar convulsiones en personas con epilepsia?

Disney ha agregado un comunicado de advertencia en la película "Los Increíbles 2", luego de que se reportaran varios casos de epilepsia entre quienes fueron a ver la cinta al cine.

La nueva entrega de Los Increíbles ha logrado recaudar 182 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera en Estados Unidos y Canadá. Asimismo, ha recibido muy buenos comentarios de parte de los críticos de cine.  No obstante, una noticia sobre la cinta ha entristecido a algunos fanáticos de la saga de Disney. ¿De qué se trata?

LEE TAMBIÉN: ¿Eres un verdadero fan de Avengers? Él vio 100 veces Infinity War y así lo probó [VIDEO]

El diario USA Today informó que se han registrado casos de epilepsia en varias personas que han ido a ver la afamada cinta a los cines. Por ello, Disney ha agregado una advertencia en el film, dirigida a las personas que padecen epilepsia fotosensible. Pero, ¿cuál es el origen de esta insólita advertencia?

Al parecer la causa estaría en los efectos de luces que emite la película. De hecho,  la Fundación Epilepsia de Estados Unidos advirtió, el sábado pasado, sobre los riesgos que podrían generar las luces intermitentes que aparecen en algunas escenas, luego de los comentarios de algunos usuarios de Twitter, quienes afirmaron haber tenido problemas de salud después de ver la película.

PUEDES VER: Fans descubren 68 años después que a Cenicienta le faltaba una parte de su cuerpo [FOTOS]

Marcos Gardiana, de 27 años, fue uno de los afectados que contó lo que padeció tras ir al cine junto a su novia para ver Los Increíbles 2. Gardiana, quien padece de epilepsia como resultado de una lesión cerebral causada en 2011, señaló que comenzó a sentirse aturdido y mareado en medio de la función, y luego comenzó a tener convulsiones, producto de las luces intermitentes de la película, un peligro inusual aunque conocido entre las personas con epilepsia.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO