Abuelita idéntica a “Coco” aparece y desmiente a director sobre el origen del personaje [VIDEO]

Salud Ramíres de 105 años salió al frente a reclamar al director de la película “Coco” por la utilización de su imagen para darle vida al dibujo animado que enterneció al mundo.

¿Has visto Coco? La película animada conmovió al mundo entero con la interpretación de sus personajes en busca de la unión familiar. Miguel es un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, “músico”, los abandonó, y quieren obligarlo a ser zapatero, como todos los miembros de la familia.

Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete dejar la música, pero él se niega y escapa. Entonces ella se ve en la obligación de buscar a su tatarabuelo.

Sin embargo, una mujer llamada Salud Ramíres de 105 años salió del anonimato para asegurar a un medio llamado “La voz de Michoacán” que unos hombres llegaron hasta su casa en México y le llevaron cerca a la Parroquia de San Nicolás para tomarle unas cuantas fotografías; meses después, vio su imagen replicada en las portadas de la película “Mamá Coco”.   

Sin embargo, Lee Unkrich, director de la cinta, elevó su voz de protesta y a través de Twitter puso en claro que el personaje de “Mamá Coco” no está basado en una persona de carne y hueso.

“Esta no es una historia de verdad. El personaje de Mamá Coco no fue inspirado en ninguna persona real que hayamos conocido en nuestros viajes. Ella surgió únicamente de nuestra imaginación”.

Por otro lado, miles de usuarios en redes sociales siguen pensando que la tierna abuelita llamada Salud le dio vida a ‘Mamá Coco”, y lo puedes llegar a conocer en la entrevista realizada por el medio “La voz de Michoacán”.  

MIRA EL VIDEO 

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO