Conoce al primer boxeador transgénero que debutó como mujer y ahora peleará como hombre

Esta ex peleadora y hoy peleador, pronto cumplirá uno de sus más grandes anhelos Literalmente está luchando por sus sueños.

Pat Manuel se ha convertido en el primer boxeador transgénero que empezó su carrera como mujer y hoy está a punto de debutar en el ring como hombre. La increíble historia de Pat ha llamado la atención de muchos, ya que cuando competía como mujer, estuvo considerada para la selección olímpica de mujeres de box de Estados Unidos. Su presente es totalmente diferente.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿RECUERDAS AL HIJO TRANSGÉNERO DE ANGELINA JOLIE Y BRAD PITT? ASÍ LUCE AHORA (FOTOS)

"El objetivo es convertirme en boxeador masculino profesional sin importar lo difícil que parezca. Nunca he sido alguien que le tema a un reto", declaró Pat Manuel para un medio internacional. El deportista enfrentó grandes desafíos desde pequeño, el boxeo fue la excusa perfecta para ganar fuerzas y ganar todas las batallas que tenía que librar.

Cuando tenía 16 años, su abuela le regaló unos guantes de box en Navidad. A esa edad, Manuel se llamaba Patricia y se desconocía que era transgénero. Cuando empezó a practicar el deporte sintió una liberación, “Era definitivamente una liberación, me hacía sentir confiado en mi cuerpo y capaz de mí mismo”, reconoció Manuel.

Lamentablemente, la carrera de Manuel como boxeadora se acabó en el 2012, debido a una lesión en el hombro que fue detectada en las pruebas olímpicas de ese año. Desde entonces, empezó a entrenar para boxear como hombre. "Mi decisión de hacer la transición médica y de seguir boxeando fueron hechas al mismo tiempo. No creo que pueda verme como un hombre sin ser un boxeador, ambos están conectados", dice Manuel.

El proceso para el boxeador ha sido difícil, ya que muchas personas le dieron la espalda, pero tuvo siempre el apoyo de su familia. Su entrenador Daniel Sánchez siempre creyó en Manuel a pesar que reconoce que muchos gimnasios le cerraron la puerta.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ASÍ LUCEN LAS SENSUALES MUJERES TRANSGÉNERO DE TAILANDIA QUE SORPRENDEN AL MUNDO (FOTOS)

El Comité Olímpico Internacional ha otorgado a licencia para pelear a Manuel, eso debido al cambio de reglas que se hizo el año pasado y que permite competir a atletas transgénero. Manuel se viene preparando para su primera pelea que aún no se sabe cuándo será.

Fuente: Infobae

 

 

Desde los 8 años quiso ser mujer y desde los 18 años hasta hoy se ha sometido a 127 cirugías, pero esconde algo por lo que no es feliz

Posted by Aweita on viernes, 3 de febrero de 2017

 

Reapareció 3 años después como un hombre y sus amigos no lo pudieron reconocer 

Posted by Aweita on lunes, 22 de mayo de 2017

 

Luchó para tener un hijo hasta que lo consiguió. Hoy está muy feliz. ¿Qué te parece?►bit.ly/2czvOvE

Posted by Aweita on domingo, 4 de septiembre de 2016

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO