• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Padecían de malformaciones y fueron expuestos como monstruos en circos del siglo XIX (FOTOS)

En el siglo XIX aquellas personas que nacían con discapacidad eran expuestas en los circos o bares a modo de atracción. Considerados “espectáculos anormales”, así conseguían dinero.

Ellos padecían terribles enfermedades, y fueron expuestos como monstruos

¿Hasta dónde podía llegar la ignorancia humana? Estas impactantes fotos han sorprendido a millones en redes sociales, pues revelan una cruda realidad que se vivió en el s. XIX. Resulta que por esa época era común exhibir a las personas con múltiples discapacidades, enfermedades congénitas e incluso malformaciones físicas como ‘monstruos’ en los circos, todo por dinero.

MIRA ESTO: LAS IMPACTANTES FOTOS DE LA PRISIÓN DONDE SE ENCUENTRAN LOS INTEGRANTES DE LA PANDILLA MÁS PELIGROSA DEL MUNDO

En esta oportunidad las fotos que te mostraremos provienen de Inglaterra, donde aquellos que nacían con alguna anomalía encontraron en el circo y tabernas una fuente de ingreso económico rentable. La gente pagaba fuertes sumas de dinero para ver estas ‘anomalías de la naturaleza’.

Si te preguntas por qué los médicos no levantaron su voz de protesta, es porque aún no se tenía mucha información de estos padecimientos. Como consecuencia las mujeres hirsutismo, síndrome que provoca el exceso de cabello, hombres sin extremidades y niños con microcefalia tuvieron que soportar la burla de la gente a cambio de monedas.

TIENES QUE VER ESTO: LAS IMPACTANTES FOTOS DE PROSTITUTAS INFECTADAS CON VIH QUE COBRAN $2 EN NIGERIA

Fue recién en la década de 1980 que estos ‘espectáculos’ comenzaron a perder popularidad, y esto gracias a los avances médicos y científicos. Esta nueva generación comprendió que las "estrellas" de los circos eran personas con malformaciones, no monstruos traídos de otros planetas.

Las fotos son realmente impactantes, y aunque es criticable como lucraron con la enfermedad de estas personas, también es admirable el coraje que demostraron para sobrevivir. Hoy los avances en medicina crecen a pasos agigantados, y esperamos que ninguna otra persona tenga que pasar por esto.

Si te gustó este artículo, no olvides compartir.