• icon fb

¿Qué sucede con tu organismo si comes la comida de tu mascota?, expertos hacen importantes aclaraciones

Si alguna vez has tenido curiosidad por saber qué pasa con tu organismo si es que comes comida para perro, expertos hacen importantes aclaraciones.

Todos tuvieron esa curiosidad en algún momento.

Todos tuvieron esa curiosidad en algún momento.

Lo normal es que los humanos den su comida a los perros o gatos, no al revés. Sin embargo, las marcas de comidas para mascotas están haciendo —a través de la publicidad— que estos productos sean más atractivos y causen curiosidad en los humanos para saber a qué saben, ¿qué pasaría con nuestro organismo si lo llegamos a consumir?

NO TE LO PUEDES PERDER: ESTUDIANTES ALERTAN SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL CON HELADOS HECHAS DE BASURA, HACEN UN DRAMÁTICO PEDIDO

Antes que nada, es importante señalar que la comida de los perros y los gatos puede contener carne de las mismas granjas que producen el pollo para los humanos.  "No estoy diciendo que en general es cierto, pero algunos de los estándares en las plantas de alimentos para mascotas van mucho más allá de lo que he visto en las fábricas que hacen la comida para los seres humanos", dice Kathryn Michel, médico certificado que da clases en la Universidad de Pensilvania.

En temas legales, la mayoría de los alimentos para mascotas no son aptos para el consumo humano. En el peor de los casos te puede dar salmonela o listeria, pues comer comida humana malograda resulta ser más peligroso que comer comida para mascotas.

"Los perros y los gatos no necesitan vitamina C en su dieta porque producen la suya", dice Michel. Como resultado, los alimentos para mascotas no siempre contienen la vitamina C que los seres humanos necesitan. Si no comes nada más que comida para mascotas durante un largo período, puede ser que te dé escorbuto.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: FOTÓGRAFO RETRATÓ LA VERDADERA BELLEZA MEXICANA SIN ESTEREOTIPOS, LAS IMÁGENES SON VIRALES