Vania Masías: “Debe haber un castigo social para el hombre violento”

En el marco de “Hombre: Quiere sin violencia, marca la diferencia”, show que busca difundir mensajes contra la violencia familiar y sexual, la destacada bailarina Vania Masías presentó para las cámaras de Aweita el análisis y las propuestas de solución para esta problemática social que es abordada por la escuela ‘D1 Dance’ a través de la danza.
 
Vanías Masía reseña que el espectáculo es un análisis de lo que vemos todos los días en los medios de comunicación, así en una primera parte del show se representa dicha problemática (violencia psicológica, sexual, física, entre otros) y en una segunda parte se propone dos soluciones.
 
Una de las soluciones planteadas por la propuesta escénica es el empoderamiento de las mujeres que pasaron por situaciones de violencia pero han logrado salir adelante, siendo testimonios vivos de la fortaleza que se puede tener para afrontar la violencia.
 
Desde el lado del varón, hay también una propuesta, ya que es el hombre quien debe cambiar, así Vania Masías explica que debe haber un castigo social para aquel hombre que usa la violencia dentro de su hogar.
 
“Gracias a la danza vamos a poder visualizar cómo un niño crece dentro de la violencia y como puede ser salvado gracias a líderes positivos que lo rodean”, asevera Vania Masías, quien además comenta que el evento se realiza en alianza con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MINP), institución que promueve dicho espacio a través de su Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual.
 
Asimismo, el director del elenco Hernán Muñoz, manifestó que el evento (el cual fusiona la danza y el teatro) está bien estructurado estéticamente y busca desterrar esta problemática mundial.
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO