Sismo en Arequipa: conoce qué debe tener tu kit de emergencia en caso de sismos, según la Cruz Roja

El único modo de prevenir alguna catástrofe, ya sea terremoto, temblores, inundaciones, tsunami, entre otros, es tener a la mano preparado un kit de emergencia, el cual, si tiene todo lo que la Cruz Roja recomienda, puede salvarte la vida.
 
 
Así la Cruz Roja Internacional recomienda a todos los ciudadanos del mundo a tener dos kits de emergencia, uno en caso debas de acampar por varios días en medio de una catástrofe y otro solo para evacuaciones, el que debe conservarse muy cerca de la puerta de salida de tu casa.
 

El Kit

 
Comida (no perecedera y fácil de preparar) y agua al menos cuatro litros, herramientas de supervivencia básica (bolsa de dormir, linternas, radio de baterías, velas, fósforos y hasta un silbato), una toalla, la copia de las llaves de tu casa, y medicamentos para primeros auxilios (vendas, gasa, cinta adhesiva, alcohol, antibiótico en crema, crema para quemaduras).
 
 
Repasando necesitas 3 cosas:
 
  • Comida y agua.
  • Herramientas de supervivencia.
  • Medicamentos para primeros auxilios.
 
 
Algo importante a tener en cuenta en casos de emergencia, es que siempre en algún lugar seguro debemos tener dinero suficiente para sobrevivir a las peores situaciones, así mismo sería oportuno digitalizar varios de nuestros documentos, los que consideremos importantes (DNI, partidas de nacimiento, contratos, título de propiedad, entre otros), ya que ellos son los que desaparecerían más rápido en una catástrofe. 
 
Por último, sobre el agua (elemento esencial para vivir), cabe acotar que debes poner en tu kit de evacuación la suficiente como para sobrevivir 4 días, para los kit de supervivencia, mínimo agua para 2 semanas.
 

 

Ellos continúan trabajando pese a las críticas

Publicado por Aweita en sábado, 13 de enero de 2018

Las imágenes tuvieron que censurarse debido a la explicites Ella observó todo mientras la mujer lo seducía

Publicado por Aweita en sábado, 13 de enero de 2018

Lucy Lawless ya tiene 49 años, pero aún se atreve a hacer impactantes desnudos ¡Luce increíble!

Publicado por Aweita en sábado, 13 de enero de 2018

Te puede interesar

LO MÁS VISTO