Hallan saltamontes incrustado en pintura de Van Gogh de 128 años, revelaría importante dato (FOTO)

Una conservadora del Museo de Arte Nelson-Atkins, de la ciudad de Kansas, Estados Unidos, halló restos de un saltamontes incrustados en la obra ‘Los olivos’ de Vicent van Gogh. La noticia fue emitida por la misma institución y rápidamente fue replicada en varios medios de todo el mundo.

NO TE LO PUEDES PERDER: NIÑA TUVO UNA VISIÓN SOBRE JESÚS Y DECIDIÓ PLASMARLO EN UNA PINTURA, SUS RASGOS SON REALES (FOTOS)

El insecto fue encontrado en el primer plano inferior del paisaje, pero no es tan fácil de verlo. “No es inusual encontrar insectos o material vegetal en una pintura que se completó al aire libre”, señala la investigadora Schafer, quien agregó que este descubrimiento podría ayudar  a determinar en qué época del año se realizó la pintura.

“Los olivos es una pintura muy querida en Nelson-Atkins, y este estudio científico no hace más que aumentar nuestra comprensión de su riqueza”, indicó Julián Zugazagoitia. “Van Gogh trabajó al aire libre, y sabemos que él, al igual que otros artistas plein air, lidió con el viento y el polvo, la hierba y los árboles, y las moscas y los saltamontes”, añadió.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: TEST: ¿PUEDES RECONOCER UNA PINTURA ORIGINAL DE UNA FALSIFICACIÓN? RETA TU CONOCIMIENTO

Aunque el saltamontes se convierte en un tema interesante para los visitantes del museo, se está llevando a cabo una investigación más significativa sobre Los Olivos. El análisis del asesor científico de Mellon, John Twilley, confirma que Van Gogh utilizó un tipo de pigmento rojo que se desvaneció gradualmente con el tiempo.

Fuente: El País

 

#Test Son 7 imágenes con un mensaje oculto, ¿Puedes verlos? Solo un buen observador pasa este test invicto ;) ;)

Publicado por Aweita en Sábado, 11 de marzo de 2017

 

¿Podrás pasarlo? Demuéstranos tu conocimiento 

Publicado por Aweita en Lunes, 6 de marzo de 2017

 

Yo vi primero tiempo, por eso mi mente siempre está apurada :v :v

Publicado por Aweita en Domingo, 5 de febrero de 2017

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO