La cruda realidad de cómo es cumplir 15 años en Cuba (FOTOS)

La fotógrafa Anna Boyiazis quiso retratar cómo es cumplir 15 años en Cuba. Mira cómo es la cruda realidad de las quinceañeras en la isla. 

Cuando una mujer cumple 15 años, por lo general, la familia le rinde un gran homenaje. En su honor se hace una gran fiesta o se le da un gran regalo. Dice la tradición que a esta edad las mujeres se convierten en señoritas. Sin embargo, no en todos los lugares se celebra igual. Por ejemplo, aquí te presentaremos qué sucede cuando una adolescente cumple 15 años.  La fotógrafa Anna Boyiazis se interesó en este tema y se metió de lleno para retratar mejor la realidad que viven las adolescentes en Cuba en la serie llamada “Mis quince”.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿CÓMO ES LA VIDA SEXUAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD? 12 IMPACTANTES FOTOS LO REVELAN

En las imágenes de la fotógrafa se puede ver el festejo de  Daislemis, la quinceañera, en Guantánamo. En las instantáneas, la adolescente  disfruta del momento, comparte con su hermano y amigos, y se divierte en el Río Duaba como parte de su celebración.

En Cuba, al igual que en otros países de Latinoamérica, las niñas crecen con la ilusión de poder celebrar sus quince años, pero en muchas ocasiones el dinero no alcanza.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 10 IMPACTANTES FOTOGRAFÍAS DE LAS VÍCTIMAS DE LA RADIACIÓN DE CHERNÓBIL

En el caso de Daislemis, ella tuvo que abandonar sus estudios y ponerse a trabajar para celebrar su fiesta. El trabajo de la fotógrafa revela la dura realidad que le toca afrontar a las quinceañeras en Cuba. Mira aquí los increíbles resultados: 

Actualmente son 350 y están en peligro de extinción 

Publicado por Aweita en Lunes, 28 de agosto de 2017

 

“He visto de todo en mi vida y puedo decir con seguridad que Vila Mimosa es uno de los lugares más controvertidos del mundo”, dijo el fotógrafo.

Publicado por Aweita en viernes, 25 de agosto de 2017

 

Un fotógrafo se adentró en este barrio y captó fotos muy impactantes

Publicado por Aweita en Miércoles, 16 de agosto de 2017

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO