Stephen Hawking: ¿por qué los extraterrestres eran uno de sus más grandes miedos?

El científico Stephen Hawking advirtió en muchas entrevistas que la humanidad debería evitar todo tipo de contacto con una posible civilización extraterrestres

El científico y cosmólogo británico más reconocido del mundo después de Albert Eintein, Stephen Hawking, murió este miércoles 14, a los 76 años  de edad. El popular físico dejó grandes aportes para la ciencia, así como predicciones apocalípticas sobre lo que podría ocurrir con la tierra antes de 100 años.

“Estamos al principio de una nueva era espacial”, declaró en una entrevista. Una era en que la humanidad está desarrollando la tecnología para colonizar otros planetas y, según la visión apocalíptica de Hawking, se está imponiendo a sí misma la obligación de emigrar para sobrevivir. Sin embargo, en muchas ocasiones, advirtió que la humanidad debe evitar contacto con una posible civilización alienígena, de lo contario, terminaríamos “aplastados como microbios”.

NO DEJES DE LEER: STEPHEN HAWKING MANDÓ CONTUNDENTE MENSAJE A LOS CREYENTES DE RELIGIONES

En 2010, el científico ya planteaba que, de existir, los extraterrestres inteligentes podrían ser simples saqueadores dispuestos a conquistar, colonizar y explotar  planetas.

“Un día, podríamos recibir una señal de un planeta en esas circunstancias -afirmaba en referencia al mundo potencialmente habitable conocido como Gliese 832c-, pero deberíamos ser cautelosos en responder. Encontrar una civilización avanzada podría ser como cuando los nativos americanos se encontraron con Colón. Aquello no les salió nada bien».  “… Si lo hacemos (responder), podrían ser mucho más poderosos que nosotros y nos darán el valor que nosotros damos a las bacterias", afirmó en un video de CuriosityStream.

TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ STEPHEN HAWKING NO CREE EN DIOS? CONOCE SU CONTUNDENTE RAZÓN [VIDEO]

La teoría de Hawking se basa en la idea de que una posible civilización extraterrestre, que pueda captar nuestras señales y entender de dónde vienen los humanos, tiene el potencial de ser miles de millones de años más avanzada que el planeta Tierra, lo que lo convierte en un objetivo muy fácil de conquistar o invadir.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO