El trágico final del perro con dos cabezas creado en Rusia por el doctor Vladimir Demekhov [FOTOS]

El doctor ruso llamado Vladimir Demikhov realizó un polémico experimento que escandalizó a la sociedad en la década de los años 50 y 60. El caso en particular se trató de la creación de un perro con dos cabezas. Esta es la increíble historia. 

 

¡Insólito! Durante la década de los años 50 y 60, la humanidad ha sufrido dos guerras mundiales que han tenido una prolongada duración, lamentablemente, millones de soldados y ciudadanos inocentes perecieron en aquella fatídica época. Sin embargo, para agravar la situación, los experimentos médicos también jugaron un papel crucial y lastimaron a los seres más indefensos: los animales. Conoce el insólito caso que actualmente está saliendo a la luz. 

TE PUEDE INTERESAR: Las mujeres que marcaron a Stephen Hawking: el amor de la primera y el maltrato de la segunda [FOTOS]

Uno de ellos fue el doctor soviético, Vladimir Demikhov, era un especialista en transplantes y sus experimentos causaron repudio entre la comunidad científica y los ciudadanos de a pie. Su trabajo más criticable fue la creación de un perro con dos cabezas.

Sin embargo, el doctor, John Conte, una de las personalidad con mayor reputación en lo referente a transplantes de corazón resaltaron que el trabajo del doctor Demikhov fue admirable e ingenioso. Comprobando que el transplante era posible, gracias a los experimentos que se realizaron en aquella época.

Según registros obtenidos de la recopilación de estudios realizados por el doctor, se llegó a comprobar que Demikhov había creado al menos 20 criaturas en Alemania Oriental durante los años 50’s y 60’s. Si bien la mayoría de sus bestias solo sobrevivieron unos días, hubo una creación que duró aproximadamente 29 días.

El experimento se basó en la implantanción de un cachorro de dos meses en la parte superior de un pastor alemán. La sangre de ambas especies se combinaron y cada uno pudo conservar su propio suministro inmunológico.

NO TE LO PIERDAS: Tres catastróficas advertencias que lanzó Stephen Hawking antes de morir

El doctor Demikhov amputó la parte inferior del cachorro dejando su corazón y pulmones intactos, inmediatamente fueron cocidos y las vértebras fueron unidas con unas cuerdas de plástico. Pese a lo fantástico de su experimento, tratar con animales, resultó para la ciudadanía un acto muy cruel. Aquí algunos de los momentos que dejó el famoso doctor Demikhov.

MIRA LOS REGISTROS INÉDITOS

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO