Extraño comportamiento de 2 leones en Kenia genera polémica, experta aclara el tema

Dos leones tuvieron un extraño comportamiento hace unos días en Kenia y la polémica empezó: ¿existe homosexualidad entre los animales? Expertos hablan al respecto.

Hace unos días, dos leones fueron captados en un comportamiento extraño, muchos lo relacionaron con una especie de “homosexualidad animal”. El director del Instituto de Clasificación de Películas de Kenia, el censor Ezekial Mutua se refirió sobre el tema y culpó al turismo gay por “influenciar” esas actitudes.

NO TE LO PUEDES PERDER: PERRITA MUERE DE TRISTEZA ESPERANDO A SUS DUEÑOS, VETERINARIOS NO PUDIERON CURAR SU DEPRESIÓN

"Estos animales necesitan tratamiento. Probablemente fueron influenciados por alguna pareja gay que visitó el parque y se comportó mal. No sé, los deben haber copiado. O puede ser algo demoníaco", dijo el director a un medio local. Sin embargo, esta afirmación fue duramente cuestionada por varios expertos.

Para la etóloga Marisol León, esta conducta se da en numerosas especies de animales, como por ejemplo, en algunos tipos de primates pequeños. Para León, estos comportamientos se deben, entre otras cosas a factores filiales, pues ocurre entre miembros de una misma manada y se traduce en un tipo de reconocimiento.

"Hace años era común ver en una manada de leones un macho dominante y varias hembras. En la actualidad es cada vez más frecuente encontrar grupos en donde los machos son mayoría. Por eso, como solo puede haber un líder que aparee a las hembras, este montará a los demás machos en señal de dominio", asegura la experta. Dicho argumento, desmiente totalmente lo dicho por el director Ezekial Mutua.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 3 TRUCOS SENCILLOS PARA ELIMINAR A LAS CUCARACHAS DE TU CASA, LOS RESULTADOS SON INMEDIATOS

Aproximadamente 1.500 especies de animales muestran un comportamiento homosexual entre sus individuos. La explicación más precisa es la necesidad de establecer una posición de dominio o sacar adelante a las crías. Entre esas especies están: osos, salmones, chimpancés pigmeos o bonobos y en más de 130 especies de aves.

Fuente: El Comercio

 

 

“El que no salta, es un chileno”, fue el cántico que desató la reacción de los vecinos del sur

Posted by Aweita on jueves, 16 de noviembre de 2017

 

Hoy todos somos Perú y nuestros Supercampeones lo saben

Posted by Aweita on miércoles, 15 de noviembre de 2017

 

¿Khá? Y yo que pensaba que Perú sería campeón del mundo

Posted by Aweita on viernes, 17 de noviembre de 2017

Te puede interesar

LO MÁS VISTO