Eyvi Agreda: ¿Es bueno usar un extintor para apagar el fuego en una persona?

El pasado martes, Eyvi Agreda fue bañada en gasolina e incendiada por su presunto acosador, quien ya fue atrapado. En un intento por ayudarla, el chofer del bus uso un extintor, sin embargo, no fue la mejor idea.

Desafortunadamente, Eyvi Agreda se ha convertido en el nuevo rostro de la violencia contra la mujer, luego de que su presunto acosador la bañara en gasolina y le prendiera fuego en un bus, en Miraflores. En un intento por ayudarla, el chofer usó el extintor sobre ella, sin embargo, esto no fue una buena idea.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, explicó que no se debió usar el polvo químico del extintor para intentar apagar el fuego que consumía el cuerpo de  Eyvi Liset Ágreda Marchena.

“Pienso que la acción del chofer del ómnibus ha sido la mejor, la de salvar una vida. Lamentablemente, es complicar una situación delicada y convertirla en una grave. La recomendación en este caso es (cubrirla) con la ropa, quitándole el oxígeno, hacerla rodar, pero el polvo en este caso lo complica aún más”, dijo el funcionario en entrevista para Canal N.

Casaretto agregó también que si se echa el polvo químico al cuerpo durante la emergencia, en el periodo de recuperación se va a tener que “raspar” la piel para sacar dicho componente.

“Al ser un agente químico va a complicar la situación del paciente, va ser un poco más difícil y tedioso el tema de las curaciones que va a tener que recibir, y hasta los injertos se hacen prácticamente imposibles de realizarlos, porque el agente químico es difícil de sacar de la piel”, reveló la autoridad de la Municipalidad de Lima.

“Si el cuerpo está comprometido en un 90%, el echarle un agente químico es complicarle el doble, al 180% el tema de la recuperación posterior”, agregó.

Como se recuerda, la policía capturó a Carlos Javier Hualpa Vacas, principal sospechoso del ataque, en una vivienda de Carabayllo, pues habría estado acosando desde hace meses a Eyvi Ágreda, quien fue su compañera de trabajo.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO