¿Te gusta pasar el ‘pack’ de otros sin su permiso? Esto podría costarte hasta 3 años de prisión

‘Pasar el pack’, forma de decirle al envío de fotos y videos de tipo sexual, tiene las horas contadas, gracias a una rigurosa ley que busca sancionar esta práctica hasta con 3 años de prisión.

En pleno auge de las redes sociales, pareciera que la intimidad de las personas está destinada a ser de conocimiento público, sin embargo, países como México están tomando medidas para penalizar el envío de fotos y videos de índole sexual, es decir, si eres de los que les encanta pasar el ‘pack’ ajeno, podrías pasar hasta tres años preso.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de México, ha anunciado una importante reforma que buscará reducir el acoso a las mujeres en el transporte público de esta ciudad; donde más de un depravado suele tomar fotos y videos a los traseros de las chicas, para luego difundir el material en el ciberespacio.

Cabe mencionar que esta nueva ley también defenderá a los hombres que denuncien ser víctimas de este tipo de acoso. Como se sabe, en Facebook existen grupos dedicados a compartir fotos y videos de las víctimas que grabaron en las calles.

La iniciativa, presentada por el diputado Iván Texta Solís, señala que la pena de cárcel será aplicada a cualquier persona; nacida o no en México, que incurra en una conducta de naturaleza sexual que resulte indeseable para el afectado.

Y aquí viene lo más importante: ¿Qué considerarán las autoridades mexicanas como una conducta sexual indeseable? Presta atención, porque ya sea que fabriques, imprimas, grabes, transportes, exhibas, vendas, reproduzcas o circules cualquier tipo de material sin el consentimiento del afectado, te meterás en problemas.

Por si fuera poco, la pena de uno a tres años de prisión podría aumentar una tercera parte si las autoridades descubren que existe alguna relación entre el acosador y su víctima. Es decir, si quien incurre en el delito tiene una relación laboral, doméstica o de cualquier otra clase con el agredido, solo conseguirá que su pena crezca.

Lamentablemente, esta medida aún no pasa ni por la cabeza de las autoridades peruanas, pero gracias a este primer paso que ha dado el Gobierno mexicano podemos decir que gran parte de los ‘papus’ que suelen mandar ‘packs’ desde esta ciudad, tendrán que pensarlo muy si es que no quieren pasar sus días en la cárcel. Advertidos están.

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO