Paolo Guerrero: ¿qué es la WADA y qué rol jugó en la ampliación del castigo del delantero?

A propósito de la ampliación de la sanción de Paolo Guerrero, que le impedirá jugar el Mundial Rusia 2018, te brindamos algunos detalles sobre la WADA, entidad que pidió la extensión del castigo del "depredador".

El Perú acaba de recibir una terrible noticia, y es que el capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, no jugará el Mundial de Rusia 2018, luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le ampliara la sanción a 14 meses, a pedido de la Agencia Mundial Antidoping  (AMA o WADA, por sus siglas en inglés).

LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero: ¿De qué nacionalidades son los miembros de la comisión de la FIFA que lo sancionó?

Pero, ¿sabes tú qué es la WADA, una de las principales entidades causante de la extensión del castigo del ‘depredador’?

La AMA o la WADA es la institución encargada de regular el control antidopaje en todos los deportes en los que participan los deportistas profesionales. Se creó en 1999 como una agencia internacional independiente formada y financiada en partes iguales por el movimiento deportivo y los gobiernos del mundo.

Esta agencia, además, es la encargada de hacer las listas de las sustancias y procedimientos prohibidos para los deportistas. Entre sus funciones incluye la investigación científica, educación, desarrollo de las capacidades antidopaje y la monitorización del Código Mundial Antidopaje (el documento que armoniza las regulaciones antidopaje en todos los deportes y países).

PUEDES VER: Paolo Guerrero y las veces que se convirtió en héroe de la selección peruana (VIDEOS)

Atendiendo a sus funciones, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) presentó en marzo una apelación ante el TAS por el caso de Paolo Guerrero, pidiendo que se ampliara la sanción de seis meses que la FIFA le había dado al delantero peruano, por dar positivo en un control antidoping.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO