• icon fb

¿Por qué la sal está vinculada con la mala suerte? Conoce más de esta antigua superstición

En la actualidad hay muchas personas que siguen relacionando la sal con la mala suerte. Conoce un poco más de esta curiosa y antigua historia.

Hasta el momento se mantiene la creencia que la sal atrae la mala suerte.

Hasta el momento se mantiene la creencia que la sal atrae la mala suerte.

Muchos hemos crecido con la creencia que hemos heredado de nuestros padres o amigos, de que la tirar sal es de mala suerte. Esta superstición es muy antigua y según las afirmaciones más conocidas, esta relación se debería a las propiedades que tienen. La principal creencia dice que derramar sal presagiaba la aparición del mismo diablo en persona.

NO TE LO PUEDES PERDER: LA PEQUEÑA DE ‘BUENA SUERTE CHARLIE’ CRECIÓ Y AHORA LUCE ASÍ

Para los romanos, la sal era un bien que escaseaba mucho, por ello era muy apreciada y comercializada a través del trueque; así, el hecho de que se cayera la sal accidentalmente era un acto muy desafortunado, de allí que se quedó con esa impresión a través de los tiempos.

Para Charles Nodier, escritor francés, en las culturas salvajes, el acto de derramar sal es un rechazo a la protección y hospitalidad que nos brindan, y esto nos hace pensar que son extraños o asesinos. Por alguna extraña razón, mientras en algunas culturas, las sal era relacionada con la inmortalidad y la buena fortuna; para otras tradiciones, la sal ha sido símbolo de mala suerte.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 4 MANERAS EFECTIVAS DE ATRAER LA BUENA SUERTE, SEGÚN LA CIENCIA