¿Por qué a los gatos les gusta esconderse en lugares insospechados? Expertos lo explican

Especialista explicó el misterioso comportamiento de los gatos, quienes tienden a esconderse en lugares impensados

El comportamiento de los gatos siempre ha sido un misterio para los especialistas y las personas que los tienen de mascotas. Una de ellos es que tienden a esconderse en lugares impensados como pequeñas cajas, armarios, mochilas, bolsas de supermercado, bajo las frazadas de la cama o, incluso, dentro de los zapatos de sus dueños. Pero hay muchas razones de esta peculiar tendencia de los felinos.

Resultado de imagen para gato escondido

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué los gatos tienen miedo al agua? Estas son las verdaderas razones

El presidente del Colegio Veterinario de Cádiz, Federico Vilaplana, indicó a diario El País que buscar escondites es parte del instinto del gato, ya que los hace sentir más seguros dentro de un espacio determinado.

“El gato es un felino y, como tal, un gran cazador. Busca lugares pequeños para acechar a sus presas y, a la vez, estar escondido ante posibles depredadores”, señaló el especialista.

Y es que, según explicó Vilaplana, los gatos replican comportamientos salvajes como el de los leones o tigres, quienes se esconden por largos intervalos de tiempo antes de dar caza a sus presas en el entorno natural.

PUEDES VER: ¿Por qué los gatos tienen la lengua áspera? Sus funciones son múltiples

El experto señaló que estas mascotas prefieren los entornos en altura, ya que en ellos se sienten más protegidos ante el eventual peligro. “Y sienten una predilección muy particular por las cajas de cartón. Les encantan”, declaró el profesional.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO