• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Estudio revela de dónde vienen los memes virales que compartes; 2 páginas son las responsables

Cada año, cada mes, cada día, aparecen memes que nos divierten, aunque son pocos los que logran hacerse viral y cruzar fronteras, esto tiene una explicación, la cual dio un reciente estudio.

Así se hacen viral los memes que compartes.

Los vemos en las redes sociales, en WhatsApp, en los medios de comunicación y, prácticamente, en todas partes. Es innegable que los memes son todo un fenómeno que vino para quedarse y que son la fórmula en muchos aspectos, pero ¿de dónde vienen?

NO TE LO PIERDAS: 3 claves para detectar un perfil falso en redes sociales (VÍDEO)

Un estudio reveló que los memes más populares, los que son llamados virales, provienen de solo dos páginas web. La investigación, publicada por la MIT Technology Review (revista del Massachusetts Institute of Technology) y elaborada por un investigador de la Universidad de Londres, revela que  la totalidad de los memes virales proceden de Reddit y 4Chan.

El autor del estudio, Gianluca Stringhini, especifica que eso no significa que los memes se crean en esas plataformas, sino que son compartidos en ellas, que es el paso que las convierte en virales.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia 2018: los mejores memes tras la inauguración del Mundial [FOTOS]

Para confeccionar el estudio, han analizado una base de datos con 100 millones de memes y los han cruzado con los 700.000 memes registrados por la página ‘Know your meme’. El estudio también recoge que los memes de Reddit están más relacionados con el humor, mientras que los de 4Chan son más agresivos o serios.