11 datos curiosos que no sabías de Rick y Morty

El actor que le da la voz a Rick y a Jack en Samurai Jack, Juan Guzmán, llega a Lima para ser parte del FanDay 2018. Aquí te dejamos algunos datos de la serie Rick y Morty que quizás no sabías.

La serie está inspirada, en parte, en Volver al futuro

El corto Las verdaderas aventuras animadas de Doc y Mharti (The Real Animated Adventures of Doc and Mharti en inglés) está inspirado en los personajes de Doc Brown y Marty McFly. Esta es una parodia realizada por los creadores del programa que luego inspiró al show de Adult Swim.

 

Los eructos que escuchas son reales

El personaje de Rick suele eructar de manera seguida, un usuario de reddit hizo los cálculos y en total son 171 veces en la primera y segunda temporada. ¿Sabías que son de verdad?

El cocreador de la serie, Justin Roland, es también el que da la voz al personaje. En una entrevista a Entertaiment Weekly comentó que mientras hacía las voces para el corto The Real Animated Adventures of Doc and Mharti se le escapó un eructo en medio de una de las líneas. “Fue gracioso y asqueroso”, dijo. Cuando Adult Swim le dijo a él y a Dan Harmon para hacer una serie se les ocurrió que esto podría ser parte del personaje.

 

TE PUEDE INTERESAR: Captan “ovni” en México y aseguran que es la “prueba absoluta” de existencia extraterrestre [VIDEO]

 

Snuffles, o mejor dicho Bola de nieve, es real

¡Se trata de la mascota de Justin Roiland!

 

Puedes jugar el juego con el que Jerry se envició

Si buscas en tu celular Jerry’s Game puedes decargarlo.

Aquí está el modo de juego:

 

Marty es un pokémon

Además del juego de los globos, existe una mezcla entre Pokémon y Rick y Morty. Se llama Pocket Morty y también está disponible en IOS y Android.

 

El programa está basado en un trastorno bipolar

Harmon dijo que el programa es la personificación de este trastorno. Tiene sentido dado que ambos personajes son diferente y sin embargo tienen una relación sólida.

 

No existe una trama

Si alguna vez te pusiste a analizar la serie y ver si tiene una historia, la verdad es que no la hay. El cocreador Don Harmon confesó y confirmó las sospechas de todos. “Esta historia no tiene sentido. Es una historia sobre no tener una”.

 

Hay una intro de Los Simpson en la que aparecen Rick y Morty

Matt Groening y Al Jean, de la serie Los Simpson, le preguntaron a los creadores de Rick y Morty si les interesaba hacer un cruce de ambas series y la respuesta fue que sí.

 

NO TE LO PIERDAS: Keiko Fujimori: la reacción de los medios internacionales ante su detención [FOTOS]

 

Intro

La canción que aparece al inicio de cada episodio episodio es de una serie del cocreador Roiland llamada Dog World y que iba a ser transmitida en Adult Swim.

 

Jerry iba a ser un personaje serie

Cuando nació la idea de la serie, el padre de Morty se había planeado como un personaje totalmente distinto a lo que surgió.  Iba a tratarse de una figura respetabe, pero como la voz de Chris Parnell les resultó muy cómica, los guionistas decidieron cambiar la forma de ser del personaje.

 

Rick y Morty: la película

Al inicio se concibió que se tratara de un largometraje.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO