China inaugura el puente marítimo más largo del mundo capaz de resistir a sismos [VIDEO]

China acaba de inaugurar una de las construcciones más excepcionales de los últimos tiempos. Se trata del puente marítimo más grande del mundo. Conoce algunos detalles de esta espectacular obra de ingeniería.

China ha vuelto a colocarse en los ojos del mundo durante las últimas horas, luego de inaugurar una de las construcciones más impresionantes de los últimos tiempos. Se trata del puente marítimo más largo del mundo, que mide nada menos que 55 kilómetros.

Resultado de imagen para puente maritimo china

Según los medios locales, esta impactante construcción consumió más de un millón de metros cúbicos de cemento y es capaz de resistir a un sismo de magnitud 8. La obra constituye el conjunto de puentes marítimos y túneles más largo del mundo.

Resultado de imagen para puente maritimo china

El excepcional puente está pensado para durar 120 años y para soportar ráfagas de viento de hasta 340 kilómetros, en una región donde los tifones son frecuentes, según revelaron los encargados de llevar a cabo el proyecto.

El puente está diseñado para unir las ciudades del sur del Delta del río Perla. El macroproyecto arranca en la isla de Lantau de Hong Kong, en paralelo al aeropuerto de la ciudad, y concluye en una isla artificial construida entre Macao y Zhuhai, donde se encuentran los controles migratorios y desde donde salen barcos y canales subterráneos urbanos para facilitar el acceso a los pasajeros.

Resultado de imagen para puente maritimo china

Hasta ahora, los habitantes de Hong Kong, Macao y Zhuhai viajaban en barco entre estas tres ciudades. Entre Hong Kong y Macao existen más de 150 conexiones diarias.

Resultado de imagen para puente maritimo china

Resultado de imagen para puente maritimo china

Los ingenieros del puerto aseguran que la obra permitirá reducir considerablemente el tiempo del trayecto entre Hong Kong y Zhuhai de cuatro horas a 45 minutos.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO