La edad que tendrás relaciones sexuales por primera vez está en los genes

Científicos descubrieron una variante genética que está asociada con mantener relaciones sexuales a una temprana edad.

Muchas situaciones han sido influyentes en las personas al momento de tener relaciones sexuales por primera vez o tener un hijo, como por ejemplo la presión del grupo, la situación económica, la religión o la familia.

 

Sin embargo, toca agregar una más a la lista ya que de acuerdo a investigadores de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, existe un gen que está asociado a la precocidad sexual.

 

 

 

Se analizó el ADN de más de 380 mil personas y se encontraron 38 variaciones genéticas asociadas a comportamientos de naturaleza sexual y reproductiva como el inicio de la pubertad, la edad del primer encuentro sexual e incluso del primer parto. Así lo reportó el trabajo publicado en Nature Genetics.

 

“Un ejemplo es una variante genética encontrada en CADM2, un gen que controla la actividad cerebral. Esa variante se ha asociado con una personalidad más proclive a correr riesgos y también con la precocidad sexual y un mayor número de hijos”, explicaron los autores.

 

 

“Estudios anteriores asociaron la edad a la que se inician las relaciones sexuales con factores sociales. Este es el primer estudio de gran tamaño que ha tomado en cuenta los genes y la biología”, declaró John Perry, investigador de la Unidad de Epidemiología y coautor de la publicación.

 

 

Los datos genéticos de un banco biológico británico de 59 357 hombres y 66 310 mujeres entre 40 y 69 años fue analizado. De la muestra, la edad media para el primer acto sexual fue de 18 años para hombres y mujeres y la edad promedio del primer hijo fue de 25 años en las mujeres.

 

Repitieron el mismo tipo de análisis en Islandia y Estados Unidos, es así que comprobaron que el inicio de la pubertad está relacionada con la edad de iniciación en el sexo. “Hemos demostrado que la edad e la pubertad también puede influir a los jóvenes y acelera la precocidad sexual y empeora el rendimiento escolar”, afirmó Ken Ong.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO