Estudio revela la enfermedad que podría sufrir si pelea constantemente con su hermana

Estudios científico de la Universidad de Haifa en Israel revela las consecuencias severas para la salud cuando una mujer pelea constantemente con su hermana. 

Conforme un estudio de la Universidad de Haifa (Israel) que ha sido divulgado recientemente explica que pelear con una hermana puede traer drásticas consecuencias a la salud. Esto se debe a que la conexión que hay entre hermanas es uno de los que mayor significado posee.

TE PUEDE INTERESAR: Conozca la mejor manera de crear stiker personalizados en WhatsApp



Uno de los ejemplo que comenta la investigación es que si una hermana sufre de trastorno de alimentación se muy probable que la otra hermana sea más propensa a padecer cuadros de depresión y ansiedad.

“Cuanto peor sea la relación entre las dos hermanas, más elevado será el nivel de angustia psicológica de la sana, que además corre el riesgo de desarrollar un trastorno de la alimentación también”, enfatizó Yael Letzer, catedrática de la Universidad de Haifa.

La investigación informó también que las hermanas sanas que padecen de trastornos de alimentación poseen un alto nivel de síntomas depresivas producto de una relación cargada de tensión entre las dos.



Como consecuencia de la enfermedad que tiene la hermana, se produce una rivalidad entre las dos por la disputa de la atención de los padres. “ A esto se suma que la hermana sana debe tomar parte del tratamiento diario al lado de la otra, algo que puede convertirse en una carga para ella en su vida cotidiana y, por ende, provocar sentimientos de frustración, enfado, odio y miedo”, explicó Yael Letzer.

NO TE LO PIERDAS: Páginas para ver películas y series ONLINE GRATIS 2018 | Cine ONLINE

Te puede interesar

LO MÁS VISTO