• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Conoce a 'Orión', la nave espacial con la que el hombre volverá a la Luna

La NASAindicó que 'Orión' nos llevaría a la Luna, Marte y muchos más lugares de nuestro Sistema solar.

La nave se hizo en conjunto con la Agencia Espacial Europea

Tras más de 40 años de la última vez que el hombre pisó la Luna, la NASA afirmó que, con su nueva nave, hecho en conjunto con la Agencia Espacial Europea, volveremos y además llegaremos a Marte y mucho más allá.

TAMBIÉN PUEDES VER: Entérate que es un agujero blanco [VIDEO]

El nombre de la nave es ‘Orión’ y ya está completamente operativa, luego de ser puesta en modo de prueba durante varios años. Esta tiene un módulo diseñado por la compañía Airbus que le brindará electricidad, propulsión, control térmico, aire y agua. Además, es la primera vez que la NASA utilizará una nave construida en Europa.

En un inicio, ‘Orión’ hará una misión no tripulada la cual se realizará a inicio de la siguiente década. Luego de ellos se iniciarán los viajes tripulados con el fin de explorar el espacio como nunca antes se ha hecho.

La nave, en un principio, tenía la capacidad para llevar a seis tripulantes, sin embargo, el número se redujo a cuatro con el tiempo. Según descripciones de la NASA, la cápsula tiene un tamaño de cinco metros de diámetro y pesa 21 toneladas, además, tomaron elementos básicos del módulo de comando Apollo, naves que llevaron al hombre a la Luna entre 1969 y 1992.

También indicaron que la nave con tripulación dentro puede viajar sin provisiones nuevas hasta por 21 días, mientras que de manera inactiva tiene condiciones de mantenerse hasta por 6 meses.

Otra de las características revolucionarias del ‘Orión’, será su modo de aterrizaje, el cual combinará paracaídas y retrocohetes para cuando esta regrese a la Tierra. Además, otra de las grandes novedades, es que la nave puede ser reutilizada hasta por 10 vuelos, lo cual abortará grandes costos.

NO TE PIERDAS: Entérate cómo se deciden los nombres de los huracanes

La idea de esta nave surgió en el 2011, durante el gobierno George W. Bush, y fue parte del “Proyecto Constelación” que se ideó con el fin de llevar al hombre a la Luna nuevamente. A la llegada de Barack Obama a la presidencia, este se suspendió por falta de presupuesto, sin embargo, la NASA siguió con el desarrollo de la nave.