¿Por qué las personas desaparecen después de tener relaciones sexuales?

¿Es cierto que tener intimidad en la primera cita hará que la persona ya no se quiera comunicar contigo? Psicólogos explican los motivos por los que no volviste a recibir un mensaje de WhatsApp de esa persona.

A más de uno le ha pasado, aunque sean muy orgullosos para admitirlo. Conoces a un chico o chica que te parece interesante y salen en una o varias citas. La persona te gusta y aceptaste en ir a su casa después de un par de tragos en un bar de barranco. Pasa lo que tenía que pasar. Para ti fue un momento divertido que quisieras se repitiera de nuevo, pero esto no vuelve a ocurrir.

 

Al día siguiente te despiertas y miras el celular. Nada. Vas a desayunar con el teléfono. Nada. Te vas a bañar y llevas el móvil con el timbre al máximo volumen, pero nada. Ni un mensaje de tus padres.

 

 

 

¿Por qué si la pasamos tan bien no me escribió de nuevo? Ah, pero estamos en el año 2018, las mujeres pueden dar el primer paso y yo también puedo escribirle. “Hey, ¿cómo estás?”, tecleas rápidamente antes de que deje de estar en línea. Dos checks azules y ahí quedó tu cuento de hadas.

 

Pero no siempre tiene que ser así, muchas parejas estables se han formado a pesar de que tu madre te sugiera “no entregarte” a la primera. El experto en el tema, Philip N. Cohen, manifestó que a pesar de los populares consejos, tener relaciones sexuales en la primera cita no tiene porqué sabotear el amor.

 

 

“La decisión sobre cuándo tener intimidad es arbitraria y no cambia nada. Todo lo que importa es cuánto la pareja se gusta y se atrae. Esto determina cuántas citas tendrán y si el hombre volverá a llamar o no”, afirmó el profesor del departamento de comunicación de la Universidad de Washington.

 

¿Entonces por qué no nos vimos más? Estas son algunas de las razones más comunes brindadas por el psicólogo José Bustamente, miembro de la Academia Española de Sexología y Medicina Sexual.

 

 

 

Está mintiendo

 

Algunas personas fingen estar interesados en ti, tus estudios y tu perro con tal de llevarte a la cama. Dicen estar buscando una relación formal, pero la verdad es otra. Para evitar este tipo de confusión y que quedes herido después, lo mejor es conversar y dejar en claro qué es lo que cada uno está buscando para no quedar con los sentimientos lastimados.

 

Tiene pareja

 

Es posible que solo haya ocurrido una vez porque el resto del tiempo está ocupado con su novio o novia.

 

 

¿Es demasiado rápido?

 

Tal vez no te ha escrito aún porque recién ha pasado un día y prefiere que las cosas vayan más lento. Si este es el caso, seguramente en otros dos días recibas un mensaje en el cual te invita a otra cita.

 

Temor al rechazo

 

Según lo que muchos de sus pacientes le han comentado, varios piensan que el momento íntimo se dio por unas bebidas de más y en verdad la persona no está interesada en formar algo.

 

“Dicen estar seguros de que lo ocurrido fue una casualidad, que quizás ella habría bebido o estaba mal por una decepción, pero que en condiciones normales, jamás se hubiese fijado en ellos y que por eso mismo, temen llamarla y sentirse rechazados”, explicó el especialista.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO