Las ventajas de las parejas que se parecen entre sí

Los opuestos se atraen, pero la ciencia dice que es mejor encontrar a alguien similar a uno mismo.

¿Acaso nunca se han demorado horas en acordar qué película ver en el cine? ¿o a dónde ir a comer? Estos problemas son comunes en todas las relaciones, pero una en la cual ambas personas tengan gustos similares hará que la pareja se lleve mejor y tenga más posibilidades de perdurar según nuevos estudios científicos.

Para que lo novios sigan juntos por mucho tiempo, y se lleven bien, es importante que las personas sean parecidas afirman los expertos según informaron expertos de la Universidad de Kansas.

Tener puntos de vista similares hará que haya menos peleas ya sea sobre política o sabores de helado. Disfrutar de las mismas experiencias o ser parte de una misma cultura acorta las barreras entre los enamorados. Las ideologías son un factor importante.

De todos modos, encontrar a alguien que te complemente, sobre todo en las cosas que sabes te hacen falta mejorar, es una opción completamente válida. Según Manon van Scheppingen, psicóloga de la Universidad de Ámsterdam, una persona introvertida junto a una extrovertida aprenderán mutuamente uno del otro así lo informó Bioguía.

En el amor no hay fórmulas, te puede ir bien con una persona similar a ti como puede ser una relación tormentosa. No podemos elegir de quien nos enamoramos, pero sí tomar las mejores decisiones para tener una relación sana.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO