La compañía Virgin Galactic logró realizar vuelo espacial tripulado [VIDEO]

La empresa logró llegar al espacio con su nave SpaceShipTwo.

La empresa Virgin Galactic hizo historia al lograr realizar su primer vuelo espacial tripulado con la nave SpaceShipTwo. Esta despegó en California, Estados Unidos, con dos pilotos dentro y logró alcanzar los 82,7 kilómetros de altura.

La compañía, a través de su cuenta de Twitter, mostró videos sobre cómo fue el camino de la nave para llegar al espacio y cómo vieron la Tierra a esa altura. Además, mostraron como la nave se desprendió de otro avión para alcanzar una velocidad de 3 veces la del sonido y lograr llegar hasta semejante altura.

Richard Berson, propietario de la compañía, indicó que con el pasar del tiempo espera poder llevar turistas al espacio en estos vuelos que tendrían un costo aproximado de 250 mil dólares.

La NASA felicitó a la compañía por lograr esta hazaña. Sin embargo, ha surgido una duda sobre si realmente se puede considerar si han llegado al espacio. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos no hay una ley definitiva la cual establezca dónde termina exactamente el espacio aéreo nacional y comienza el espacio exterior.

Para lograr obtener un punto de referencia se puede tomar la Línea de Karman que es utilizada por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), la cual que la altura para llegar al espacio exterior son los 100 kilómetros de altura.

Por otra parte, la NASA considera que la altura que se debe alcanzar son 80 kilómetros, por lo que aquel vuelo que pase este punto, puede considerarse uno espacial.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO