Reto viral: ¿De qué color son las calaveras? La respuesta no es morado ni naranja

Son muy pocas las personas las que logran identificar el verdadero color de las calaveras. ¿Se anima a cumplir el reto?

Un nuevo reto viral acaparó la atención de muchas personas en Internet al mostrar una imagen donde resalta las figuras de una calaveras. El lío que genero un gran debate es sobre el color que son. ¿De qué color lo ve? La respuesta es que ambas son de color rojo.

TE PUEDE INTERESAR: Meghan Markle pidió a Instagram que eliminara esta fotografía por temor a la Reina

reto viral

Como se aprecia en la imagen la calavera de la izquierda se encuentra conformada por líneas rojas que se alternan con las azules y la de la derecha por líneas rojas que se intercalan con una rayas verticales amarillas.

La imagen que generó la discusión fue publicada en la página web Popular Science donde se explicó que los pigmentos se transformaban debido a una ilusión llamada “Munker –White”, que produce cambios en la percepción de dos tonos de color idénticos cuando se distribuyen contra distintos tonos circundantes.

El efecto que produce a la mente ser humano se llama “efecto de terminación de color”, conforme lo nombró David Novick, quien se desempeña como científico informático de la Universidad de Texas (Estados Unidos). El efecto en cuestión produce que una imagen se desvíe  hacia el color de los objetos que lo rodean.

Por ejemplo, cuando se coloca una imagen en blanco y negro, un elemento gris aparece más claro cuando está rayado con blanco, y más oscuro cuando está rayado con una tonalidad negra.

Aquí la prueba que ambas calaveras poseen el mismo color:

NO TE LO PIERDAS: Páginas para ver películas y series en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD 2018 | Cine ONLINE

reto viral


reto viral

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO