China envió ADN de un tigre al espacio en caso su especie se extinga

El código genético del animal fue enviado al espacio y orbitará nuestro planeta.

En los últimos años, China ha mejorado su tecnología en lo que respecta la exploración espacial. Unos de los últimos lanzamientos que han realizado al espacio fue el pasado 22 de diciembre, específicamente fue el cohete Long March 11, el cual posee en su interior el código genético de un tigre.

El ADN del enorme felino fue tomado de un espécimen que habita en el zoológico de Guangzhou. El tigre tiene por nombre Kang Kang y es una de las especies del país asiático que se encuentra en peligro de extinción. El espécimen podía ser encontrado en el este, el centro y el sur de China, sin embargo, en la actualidad solo es posible verlo en zoológicos, con el fin de preservarlo.

Tigre

Una de las medidas preventivas que tomó la agencia espacial del país asiático, fue enviar el código genético de este tigre al espacio en un cohete, el cual orbitará la Tierra a, aproximadamente, mil kilómetros de altura.

El fin de esto es preservar el ADN del animal en peligro de extinción en caso este se extinga por completo. Además, China está planeando hacer lo mismo con muchas otras especies que actualmente se encuentran en peligro de extinción. Con el avance de la ciencia y la tecnología, de acá a algunos años, será posible lograr “revivir” a esta especie de tigres.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO