Estudio revela que tener un "perrohijo" es un indicio de padecer trastorno mental

Si tiene como costumbre tratar a su gato, perro o cualquier mascota como a un ser humano podría sufrir graves consecuencias.

En los últimos años ha incrementado la tendencia de brindar una calidad de vida sofisticada a los perros que se tienen como mascotas, o mejor dicho, como “perrohijo”. Reciente estudio científico revela lo perjudicial que podría llegar a ser para una persona continuar este comportamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Maluma se vuelve viral cuando hackers filtran supuesta foto donde aparece desnudo [FOTO]

Animal viral


El estudio estuvo a cargo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Según se concluye; gastar dinero más en la mascota que en uno mismo, vestir de manera “humanoide”,divulgar fotografías en redes sociales del “perrohijo”, crear perfiles del animal, decirle “mi bebé”, entre otras actitudes podrían denotar que sufre de algún trastorno psicológico.

animal viral

Moisés Heiblum, uno de los miembros del estudio, explicó que estos comportamientos producen que las personas empiecen a generar enormes expectativas en el animal. El especialista informa que lo primero que se debe hacer es cuestionarse: ¿Quién lo necesita más, el animal o yo?.

Otro de los inconvenientes es que actuar de manera sobreprotectora con el animal desencadenaría que las mascotas se vuelvan dependientes. Cuando el perro o gato se quede solo en casa será más propenso a sufrir de ansiedad, ataques de pánico provocando que destruya objetos u orine en el interior de la vivienda.

NO TE LO PIERDAS: Páginas para ver películas y series en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD 2018 | Cine ONLINE

animal viral

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO