Conoce al ajolote mexicano, el único animal capaz de regenerar sus extremidades amputadas [FOTOS]

Este animal tiene el genoma 10 veces más grande que el de los humanos, pero su capacidad para regenerarse es lo que más asombra a los científicos.

El ajolote mexicano o Axolóit mexicano, es un anfibio que se destaca por la increíble capacidad que tiene para regenerar sus extremidades amputadas en cuestión de semanas. Según los investigadores, también puede reparar su médula espinal si es que sufre una lesión.

NO TE LO PUEDES PERDER: BUZOS HALLAN ENJAULADA A ESPECIE MARINA EN EXTINCIÓN; LOS RESPONSABLES TENÍAN UN MACABRO PLAN (VIDEO)

Y por si fuera poco, este asombroso animal también puede regenerar sus órganos y tejidos lesionados, además de curar sus heridas sin dejar cicatrices. El ajolote mexicano, pese a tener una facilidad única para reproducirse, se encuentra en peligro de extinción, por lo que los investigadores profundizan al máximo sus estudios para descubrir los secretos de sus extraordinarios procesos biológicos.

La idea de los expertos es que, al encontrar la “fórmula” de estos animales, se pueda aplicar en la medicina humana como en la reparación de lesiones cerebrales o de médula espinal. Este anfibio tiene 32.000 millones de pares de bases de ADN, 10 veces mayor que el genoma humano, el cual posee 3.200 millones de pares de bases de ADN.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: EL VERDADERO ‘NEMO’ ESTÁ EN PELIGRO DE EXTINCIÓN POR CAMBIO CLIMÁTICO Y PESCA INDISCRIMINADA (VIDEO)

"Este hallazgo será una poderosa herramienta para estudiar la base molecular de la regeneración de extremidades y otras formas de regeneración", afirma el estudio publicado en la revista Nature.

 

 

 

Una de ellas fue conejita de Playboy 

Posted by Aweita on martes, 28 de noviembre de 2017

 

Grabó un sexy video, pero todo le salió mal 

Posted by Aweita on martes, 7 de noviembre de 2017

 

Tomaron sus fotos antes de las operaciones y el resultado fue impactante 

Posted by Aweita on lunes, 4 de diciembre de 2017

Te puede interesar

LO MÁS VISTO