¿Son más amorosos los gatos o los perros? Científico asombra con su descubrimiento

Para los amantes de los animales, la pregunta ha sido una tortura por mucho tiempo; sin embargo, un estudio científico ha logrado revelar cuál de los dos es el más cariñoso.

Por fin tiene respuesta. Los amantes de los perros y de los gatos siempre han tenido discusiones por demostrar que uno es mejor que el otro en cuanto a mascota se refieren. Mientras los defensores de los perros sacan a la luz la lealtad que tienen los caninos con sus amos, los 'catlovers', afirman que los mininos son independientes y dan poco trabajo en su cuidado.

El estudio científico realizado por el doctor Paul Zak, incluyó la investigación de la oxcitocina en los organismos de los humanos y sus mascotas. Y es que la oxcitocina, también llamada como la 'hormona del amor' por su implicación en la atracción y el apego, no solo se produce en las parejas, también en el lazo entre una madre y su bebé, por lo que el veterinario la probó en este experimento.

Para dicha prueba, el doctor Zak, tomó muestra de la saliva de 20 humanos y sus respectivas mascotas, los cuales la mitad eran perros y la otra, gatos. A continuación dejó que los animales y sus dueños jugaran. tras ello, analizó las pruebas y comprobó el incremento de las oxcitocinas, que en el caso de los perros eran cinco veces mayor que el de los felinos. Es más, la presencia de la hormona solo incrementó en la mitad de los gatos.

Pero, ¿por qué pasa eso? Pues, todo tiene explicación en lo hábitos evolutivos: los perros provienen de los lobos que se juntan para cazar en manada, haciendo que tengan conductas más sociales; por el contrario los felinos suelen cazar en solitario, sin necesidad de depender de nadie para sentirse seguros.

Aún así los amantes de los gatos no tienen por qué desanimarse, ya que el estudio no es del todo concluyente, básicamente, porque fueron hechos en un laboratorio y los felinos son animales territoriales, por lo que no se sienten cómodos en lugares que no conocen.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO