Solteros son más propensos a morir más pronto que personas con obesidad según estudio

Investigadores de Estados Unidos revelaron que aislarse socialmente produce graves consecuencias en la salud de las personas.

Muchas veces se habla de la soledad como un estado que puede servir para el autoconocimiento personal y reflexionar sobre las acciones que cometemos. No obstante, se debe considerar que existe un riesgo para su salud, según advierten expertos.

TE PUEDE INTERESAR: Park Jimin de BTS dejó al descubierto un atractivo tatuaje que mantenía en secreto [FOTO]

viral salud

En Estados Unidos se realizó una investigación donde se descubrió que el aislamiento social tiende a incrementar en 50% el riesgo de muerte de una persona cuando se compara con alguien que sufre de obesidad.

La Dra. Julianne Holt –Lunstad es profesora de psicología de la Universidad Brigham Young y autora principal del estudio que sostiene los beneficios que una persona obtiene de la soledad. “Estar conectado socialmente con otros se considera una  necesidad humana fundamental, crucial para el bienestar y la supervivencia”, acotó.

social salud

“Los ejemplos extremos muestran que los bebés bajo custodia que carecen de contacto humano no prosperan y con frecuencia mueren, y de hecho, el aislamiento social o el confinamiento solitario se han utilizado como una forma de castigo”, comentó la especialista.

“Sin embargo, una porción cada vez mayor de la población de los Estados Unidos ahora experimenta aislamiento regularmente”, acotó. Las personas que están sufriendo enfermedades tienden a presentar síntomas con mayor intensidad en comparación de aquellos que no lo están.

“Hay pruebas sólidas de que el aislamiento social y la soledad aumentan significativamente el riesgo de mortalidad prematura, y la magnitud del riesgo supera la de muchos de los principales indicadores de salud”, concluyó Julianne Holt – Lunstad.

NO TE LO PIERDAS: Ver películas y series completas en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD

salud viral

Te puede interesar

LO MÁS VISTO