A tu perro no le gusta la gente que te trata mal, según estudio

(Por: Daniel Calizaya)
 
A los perros no les gustaría la gente que es mala con sus dueños y se niegan a recibir la comida ofrecida por personas que han desairado a sus amos, según investigadores de Universidad de Kyoto.
 
Así los perros serían de los pocos animales capaces de cooperar socialmente, característica que se encuentra solo en grupos pequeños de especies, en los humanos y primates.
 
Los investigadores para obtener estos resultados analizaron a 54 perros, agrupados en grupos de 18, que participaron en juegos de roles.
 
 
Así en los tres grupos de investigación, los perros eran acompañados de sus propios dueños y de tres personas que no conocían.
 
Se les pidió a dos de los extraños que se negaran a hacerle favores al amo del perro, mientras que uno de ellos se mantenía neutral. Seguidamente los tres tenían que ofrecerle algún bocado de alimento a los cachorros, y la mayoría de perros se negó a recibir comida de aquellos que no ayudaron a sus dueños, mientras que si se vieron más propensos a recibir comida de quien se mantuvo neutral.
 
“Hemos descubierto por primera vez que los perros hacen evaluaciones sociales y emocionales de las personas independientemente de su interés directo”, aseveraron los investigadores.
 
Artículo original: The Guardain
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO