De esta manera hombre le rinde tributo a su perro fallecido (VIDEO)

(Por: Dora Poma)
 
Esta es una historia que te conmoverá y más aún si amas a los perros. Un joven fotógrafo y su perro vienen conmoviendo las redes sociales. Ben Moon público en YouTube un emotivo video en homenaje a su mascota fallecida 'Denali'.
 
Fueron 14 años de su vida que ellos compartieron juntos. La grabación difundida primeramente en Vimeo en marzo de este año, rápidamente se hizo popular en YouTube como muestra el clip recientemente subido el pasado 16 de junio.
 
"No hay una forma fácil de decir adiós a un amigo, especialmente cuando te apoyaron durante tus momentos oscuros", escribe Moon en la descripción del video.
 
HISTORIA
 
Era noviembre de 1999 cuando Denali, una mezcla de husky siberiano y pitbull fue rescatado de un refugio de animales por el fotógrafo, desde ese momento se volvieron inseparables tanto así que se convirtió en su acompañante durante sus viajes por la costa oeste de los Estados Unidos y luego cuando Ben padeció de cáncer en el año 2004.
 
 
El perro jamás se separó de la cama de su amo y amigo. Una vez superada la enfermedad, ambos compañeros continuaron con sus viajes, pero fue en 2014 que Denali fue diagnosticado también de cáncer. Es entonces que Ben decide llevarlo a todos aquellos lugares que años atrás les dio tantas alegrías uno de esos sitios fue el mar.
 
 
"Estoy casi seguro que Ben sabe que estoy muriendo. No estoy seguro si es cáncer o algo más, pero me está llevando a todos los lugares a los que solíamos ir y revisándome constantemente", dice el narrado. "El otro día me pidió que le dijera cuándo estaba listo para partir. Me dijo que no quería que sufriera".
 
 
Pocas semanas después, Denali falleció debido al cáncer y por su edad avanzada, él tenía 14 años y medo. 
 
Ante lo sucedido, Moon no tuvo mejor idea que hacerle un motivo video filmado desde la perspectiva de Denali, que aunque suene algo cursi te sacará más de una lagrima y más por la voz que le dan al can.
 
Según informó Ben Moon, Denali murió pacíficamente mientras dormía. 
 
"Él solo se hecho en mi pecho toda la noche. Yo le dije 'gracias'. Fue lo más triste y más difícil que he hecho en mi vida".
 
DATO: El video de Moon ganó el premio a Mejor del Festival y La Opción de La Gente cuando tuvo su premier en el festival 5Point Film, de acuerdo con el Daily Beast.
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO