Ejemplo mundial: el primer licenciado con síndrome de Down

Esta historia te demostrará que en la vida nada es imposible y sobre todo si le ponemos ganas. Pablo Pineda un español de 40 años de edad es el primer hombre con síndrome de Down del mundo en obtener un título universitario en Europa.
 
Asimismo, es actor pues fue protagonista en la película "Yo También", que narra la historia de un trabajador social Down que se enamora de su compañera de labores y a la vez es todo un escritor, ha publicado dos libros, en los que reflexiona sobre la educación, enseñanza y el aprendizaje en ámbitos generales.
 
 
Pineda se graduó de Magisterio en Educación Especial a finales de la década de 1990, para luego obtener un segundo título en Psicopedagogía
 
 
Sin duda sus logros lo han convertido en una referencia mundial que rompen esquemas sociales y prejuicios sobre el desarrollo académico, profesional y laboral de las personas que también padecen este síndrome de origen genético, según informa Noticia Al Día.
 
"Piensa que tienes un hijo, no un discapacitado (…) Lo importante no son nuestras limitaciones, sino nuestras potencialidades, y estas hay que explotarlas. Según los eduquéis, así serán vuestros hijos", subraya Pablo, quien indicó que lucha "contra el paternalismo y la sobreprotección de algunos padres, algo que hace a los niños dependientes. Esa actitud tiene muchos inconvenientes, porque no enseña a los niños a enfrentarse a sus problemas e intentar buscar salida a ellos".
 
 
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO