Fotos impactantes del otro lado de la guerra

Entre el año 1989 y 2000 se produjeron 111 conflictos armados en 74 lugares del mundo, de ellos al menos unas treinta continúan en conflicto. La guerra no ha acabado, solo se ha alejado de la puerta de nuestra casa.
 
Asimismo, ni el derecho internacional humanitario ha conseguido parar las guerras, parar el llanto de las miles de familias afectadas.
 
La prensa nos muestra las incursiones y bombardeos, pero no la verdad desgarradora que se esconde detrás de todas estas guerras sin sentido, pues en la guerra no hay vencedores, solo vencidos.
 
Por ende la guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos, quizás una de las más antiguas de todas las relaciones internacionales.  Aunque se convierte en un fenómeno particular con el comienzo de las civilizaciones.
 
El enfrentamiento es organizado de grupos humanos armados con el propósito de controlar recursos naturales o humanos.
 
Estas fotografías nos demuestran lo fuerte y denso que pueden ser las guerras, no tan solo se muestran misiles, casas destruidas, si no con estas fotos podemos observar y comprender a las personas que sufren estos enfrentamientos que al fin y al cabo terminan en el fracaso.
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO