• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Según estudio, el consumo de gaseosas causa 184 mil muertes al año

Si eres de los que disfrutan de tomar gaseosa o bebidas azucaradas toma nota. Según estudio de la Universidad de Tufts en Boston, las gaseosas y las bebidas con alto contenido de azúcar están asociadas a 184 mil muertes por año. 

 

Un grupo de 45 000 personas murió a causa de enfermedades cardiovasculares y una minoría a causa de cuadros de cáncer, ambas patologías atribuidas al consumo desmedido de los brebajes.

 

La escalofriante cifra publicada en el American Heart Association's Circulation Journal, fue realizada a aproximadamente 612 mil individuos de 51 países diferentes entre 1980 y 2010.

 

"Las bebidas azucaradas no brindan ningún tipo de beneficio a la salud. El potencial impacto de reducir su consumo se traduciría en salvar miles de vidas cada año", sostuvo el doctor Dariush Mozaffarian, decano de la Escuela Friedman de Nutrición y Ciencia Política de la Universidad de Tufts.

 

Asimismo, acotar que en 8 de los 20 países que más consumen bebidas azucaradas pertenecen a Latinoamérica y el Caribe. Por ejemplo México es el primero en la lista con una tasa de mortalidad de 405 (24 mil muertes totales) muertes por millón de adultos.

 

MIRA: 5 BEBIDAS QUE MÁS ENGORDAN

 

A este se sumaría Estados Unidos, con 125 muertes por millón de adultos (25 mil muertes totales). De igual manera otros países relacionados a estas muertes con los aquellas naciones de bajo o medianos ingresos.

 

Por ende teníamos noción de lo perjudicial que pueden ser estas bebidas sea refrescos, jugos sintéticos o bebidas energizantes, pero aun así las seguimos consumiendo sin importarnos nuestra salud, volviéndonos más vulnerables a enfermedades cardíacas o a la diabetes. (mira el artículo aquí)