Según estudio, las mujeres que tienen hijos después de los 30 viven más tiempo

(Por: Dora Poma)
 
¿Qué sucede si una mujer sale embarazada después de los 30 años? Un reciente estudio reveló que aquellas mujeres que tienen familia después de los 30 años, viven más tiempo, es decir, su etapa de vida es más duradera.
 
La investigación fue dirigida por Thomas Perls, profesor de la Universidad de Boston Medical Center. Para el estudio se tomó una muestra de 462 mujeres.
 
El resultado concluyo que las mujeres que habían tenido su último hijo de formas natural después de los 33 años tienen más del doble de probabilidades de vivir hasta los 95 años e incluso más en comparación de las que dieron a luz a su último hijo a los 29 años.
 
 
Así como lo lees, según el estudio los investigadores creen que el gen que permite a las mujeres tener hijos a una edad más avanzada es el mismo que hace más lento el envejecimiento y disminuye el riesgo de enfermedades relacionadas con la edad, como ser enfermedades cardíacas y el cáncer.
 
Asimismo, Thomas Perls subrayó que el estudio no analizó en ningún momento problemas congénitos en las mujeres encuestadas y por ende advirtió que los hallazgos de la investigación no deben ser tomados como una razón para que las mujeres retrasen deliberadamente la edad para tener bebés.
 
Cabe acotar que si bien los resultados fueron concluyentes, debemos saber que toda mujer pasado los 33 años de edad aumenta potencialmente el riesgo de desarrollar problemas congénitos.
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO