Las 7 grandes predicciones de los perros que podrían salvar tu vida

(Por: Dora Poma)
 
Bien dicen que los perros tienen las orejas más en finas en cuanto al sonido que estas reciben, es decir, escuchan hasta cuando se cae un alfiler al suelo. Asimismo, son varios los casos de desastres naturales que se le asemejan a estos animalitos.
 
Al tener el sentido del oído mucho más desarrollado que los seres humanos, los hace más vulnerables a ciertos cambias en el medio que los rodea. Algunos ejemplo de situaciones en la que los perros son capaces de anticipar que algo suceda antes que nosotros son:
 
#1 TERREMOTOS
 
La mayoría de las personas concuerdan que mencionadas mascotas suelen comportarse de manera extraña en los momentos previos a que se produzca un movimiento sísmico. Por ende si te encuentras en un lugar sumamente de riesgo y tu perro comienza a comportarse de tal manera, es mejor tomar precauciones y evacuar.
 
#2 ENFERMEDADES
 
Sin ser médicos, pueden detectar graves enfermedades como el cáncer o la diabetes aun cuando este no se ha manifestado en nuestro cuerpo. Asimismo, en la actualidad se viene investigando si podría aplicarse en la prevención de ciertos tipos de enfermedades en el futuro.
 
#3 TORMENTAS
 
Su olfato y su oído detectan cambios en la humedad del ambiente, lo cual les permite oír los sonidos de los truenos cuando aún están a muchos kilómetros de distancia, mientras que uno ni se imagina lo que se aproxima.
 
 
#4 PARTOS
 
Un día antes de que se manifiesten los síntomas del parto, los perros se convierten en la sombra de sus dueñas, pues las siguen a todo lado dentro y fuera de la casa ya que de esa manera detectan que la llegada del bebé estaría muy cerca.
 
#5 ATAQUES EPILÉPTICOS
 
Aunque no lo creas los perros pueden ser entrenados para detectarlos, avisar y eventualmente pedir ayuda en la medida de lo posible y de esa manera salvar la vida de aquellas personas que padecen esta enfermedad.
 
Asimismo, estas mascotas más conocidas por ser el mejor amigo del hombre conocen muy bien tus movimientos, ya que llevan gran parte de su tiempo observándote, así que si vas a salir de casa ellos lo saben muy bien y lo mismo sucede a tu regreso puesto que pueden olerte a una gran distancia.
 
Por ende todos aquellos que tienen uno, dos o varios perros en casa saben muy que esto es cierto y que al ver cómo nos reciben al abrir la puerta es sumamente una sensación de alegría para ambos.

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO