¿Para qué fueron creados realmente el Solitario y el Buscaminas de Windows?

(Por: Dora Poma)
 
¿Los recuerdas? Nos referimos a los juegos de PC como solitario, buscaminas, corazones y carta blanca. Sin duda sí que entretenían a diversos usuarios que tenían una computadora en casa en los años 90. Estos juegos digitales probablemente sean uno de los causantes de la baja productividad de muchos trabajadores en los últimos tiempos. Puesto que al tenerlas en la computadora, aprovechan un rato libre y entran a jugarlos. Solitario, Buscaminas, Corazones y Carta Blanca, serán por siempre los emblemáticos juegos de los sistemas operativos Windows, que lograron seducir a miles de personas en todo el mundo por su sencillez adictiva.
 
 
Según un artículo publicado por el blog 'Mental Floss' estas aplicaciones fueron creadas con un propósito que iba más allá del entretenimiento: el aprendizaje de la plataforma Windows y el uso del ratón, un accesorio tecnológico que apenas ingresaba al mercado.
 
A continuación la razón de ser de cada juego digital:
 

BUSCAMINAS

El popular "rompecabezas lógico" apareció por primera vez en la versión Windows 3.1. en 1992, tenía como objetivo enseñar a usar el botón secundario del mouse y "fomentar la velocidad y la precisión del movimiento del ratón", de acuerdo con el medio.
 

SOLITARIO

 
En primer lugar, la intención de 'Solitario', un conocido juego de cartas individual, le ayudó a toda una generación de usuarios que estaban acostumbrados a manejar el computador solamente con el teclado, a usar el 'mouse'. Gracias a este juego aprendieron a "arrastrar y soltar" objetos en las pantallas de sus ordenadores, según lo explica el blog de James Hunt.

MIRA: JUGAR TETRIS HACE QUE YA NO QUIERAS BEBER NI FUMAR

CORAZONES

Este juego que a simple vista sería otro más de cartas de la plataforma 3.1, fue una manera de mantener a la gente interesada y sorprendida con las capacidades de conectividad del nuevo sistema Operativo. Asimismo, este juego se podía jugar entre usuarios conectados a través de una red.
 

CARTA BLANCA

Otra de las apuestas de "entretenimiento" de Windows en aquel tiempo, Carta blanca sirvió como una prueba oculta del sistema operativo de la versión 3.1. Es decir, si la capa del procesador se instalaba incorrectamente, el juego no se iniciaba. Entonces si pensabas que estos eran unos simples juegos de computadora, te equivocas ya que realmente era una prueba oculta en los sistemas de software, según indica Mental Floss.
 
Fuente: rt.com
 
 

Te atreverías a resolver uno de los problemas matemáticos más difíciles de Internet ¡Aquí el problema! ► bit.ly/1M7f4Dg

Posted by Aweita on Lunes, 14 de septiembre de 2015
 

Dicen que tu y yo estamos locos ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1i9LuDg

Posted by Aweita on Sábado, 29 de agosto de 2015
 

¿Puedes encontrar al ladrón? Miles de usuarios en las #redessociales se suman a esta búsqueda, pero solo algunos logran hacerlo. Y tú, ¿ya lo encontraste?►bit.ly/1IqkCoU

Posted by Aweita on Miércoles, 5 de agosto de 2015
 

¿Sabías que el ingenioso Einstein creó uno de los acertijos más difíciles? ¡Resuelve el acertijo aquí! ► bit.ly/1idyIUI

Posted by Aweita on Jueves, 10 de septiembre de 2015
 

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO