Mira lo que pasa en tu cuerpo una hora después de tomar cerveza

(Por: Samar Añazgo)

Luego de una genial juerga, una reu con tus patas, o una fiesta de la empresa, siempre terminas con resaca. Tragos van, tragos vienen, tal vez ni siquiera recuerdes lo que bebiste pero eso sí, de seguro que en tus combinaciones nunca faltó una deliciosa cerveza.

En el Perú existen muchos tipos de cerveza, y aunque la cerveza peruana no sea la que más alcohol tiene, todos sabemos que el consumo de esta bebida es perjudicial para nuestra salud. En realidad el consumo de cualquier trago es perjudicial pero el de cerveza aún más.

MIRA TAMBIÉN: ¿BEBISTE DEMASIADO ALCOHOL? ESTA SUSTANCIA TE RECUPERARÍA DE UNA BORRACHERA

Según un estudio que fue publicado originalmente en la revista médica Neuropsychopharmacology, el consumir alcohol produce que se incrementen los niveles de la hormona de la felicidad: la dopamina, la culpable de que nos sintamos tan “bacanes” cuando bebemos.

Pero, ojo con esto, el peligro según las investigaciones radica en que esas sensaciones afectan directamente a los centros de recompensa del cerebro, lo que aumenta las ganas de beber otro trago más, y otro, y otro, y así.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿QUÉ DAÑA MÁS, BEBER ALCOHOL A DIARIO O EMBORRACHARSE UNA VEZ POR SEMANA?

Ingerir cerveza afecta a todo tu cuerpo, empezando por el cerebro, los ojos y llegando hasta aumentar los niveles de azúcar en la sangre.

El efecto en nuestro cerebro nos hace querer seguir bebiendo debido al descontrol con la dopamina.

En los ojos sucede lo siguiente: Se te nubla la vista y probablemente solo un ojo te empiece a funcionar.

Lo que pasa en la sangre no deja de ser complicado. Beber alcohol nos hace marearnos y en cualquier momento podríamos perder el control al aumentar los niveles de azúcar en nuestra sangre.

Y en lo que concierne a tu vejiga, el alcohol la llenará tanto que deberás ir a cada rato al baño. 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO