¿Al quitarnos una cana aparecen más? Los especialistas responden

¿Mito o verdad? Durante bastante tiempo se ha dicho que si te quitas una cana te salen diez más, por esa razón es que muchas personas recomiendan no arrancarlas, sino mejor pintarlas al tono de tu cabello.

Sin embargo, esto solo sería más que un simple mito, ya que el eliminar una cana de un folículo no contagia al resto, según detallan distintos especialistas en dermatología. Lo que si sucede es que si te arrancas una cana, tardaría tiempo en ser visible de nuevo en tu cabellera.

En contraste, lo que puede suceder, es que durante el tiempo que trancurre desde que te sacaste la cana hasta que vuelvas a verla, fácilmente otra aparezca. Razón por la que muchos lo relacionan con la creencia que te mencionamos al inicio de la nota.

¿QUÉ HACER?

Como señalan los especialistas, el arrancar un cana no contagia a las demás, así que no lo hagas, porque no hay evidencias científicas de que esto sea verdad. Deja las canas como están, o arrancalas solo si generan en ti verdadero fastidio.

MIRA: DRAGON BALL SUPER: LA TRAICIÓN DE UN COMPAÑERO LLEVARÁ A LA PERDICIÓN AL UNIVERSO 7 [VIDEO]

SOBRE EL CABELLO

El color de nuestro pelo lo determina la melanina, el mismo pigmento que provoca que la piel se ponga morena en verano (si nos exponemos al sol). Hay dos tipos de melanina, una más oscura y otra más amarillenta. Las proporciones de ambas son las responsables de nuestro particular color de pelo. A su vez, todo ello está determinado genéticamente.

MIRA ESTO: 10 MITOS Y VERDADES SOBRE EL CUIDADO DEL CABELLO

Asimismo, el estilo de vida, la alimentación y el estrés podrían influir en el blanqueo del cabello. Ahora la razón de que aparezca un cabello blanco, y solo uno, rodeado de otros cabellos que no han perdido el color, es que la melanina se sintetiza individualmente en el folículo capilar de cada pelo por separado, según informa el portal web xatakaciencia.com.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO COMBATIR LA CASPA CON UNA PAPA? 

DATO:

Lo que si es cierto es que si observamos que determinado cabello se empieza a blanquear, lo más probable es que sea por factores genéticos o de estilo de vida, el resto del pelo no tardaría en ponerse blanco por completo.

Muchos lo intentaron, pero la mayoría falla al buscarlas ¿Podrás hacerlo?

Publicado por Aweita en Jueves, 11 de enero de 2018

IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD Ellos están vivos cuando su piel es arrancada #NoAlMaltratoAnimal

Publicado por Aweita en Jueves, 11 de enero de 2018

Muchos dicen que Adam Sandler tiene suerte de estar con ella Tiene 43 años y dos hijos, pero su figura es envidiable

Publicado por Aweita en Jueves, 11 de enero de 2018

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO